TRABAJAN EN ELLO

Gerard López revela que la prioridad de Räikkönen es estar en un 'top-team' en 2014

El empresario luxemburgués señala que el finlandés quiere estar en un equipo que tenga una gran relación con su motorista.

Daniel Gorbe 31 de Agosto 2013 13:39

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, cree que Kimi Räikkönen antepondrá el rendimiento al dinero en el momento de decidir su futuro. Después de haber regresado en una forma inmejorable a la Fórmula 1 en 2012, el piloto finlandés se ha convertido este año en uno de los pilotos más codiciados del mercado de pilotos. Así, Ferrari, Red Bull e incluso McLaren estarían pensando en contratar sus servicios para el reto que planteará a todos los equipos la temporada 2014.

Sin embargo, según López las conversaciones con el Campeón del Mundo de 2007 están avanzando mientras trabajan en asegurarse una posición fuerte para 2014: "Las cosas se están moviendo. Yo dije hace dos meses que siempre y cuando él consiga lo que quiere de nosotros - que es garantías técnicas por nuestra parte el próximo año en términos de lo de cerca que estaremos con Renault - entonces habrá una alta probabilidad de que se quede"

Por otro lado, el empresario luxemburgués aclaró los rumores que apuntan a que Kimi Räikkönen podría estar molesto al no haber recibido la parte acordada de su salario todavía. López admitió que hay algunos problemas relativos al tema de pagos, pero insiste en que eso no será un factor determinante para que Kimi Räikkönen siga, o deje, el equipo Lotus en 2014:"Ese no es el problema. Creo que tiene algunos asuntos pendientes [relacionados con los pagos], y eso es todo".

Kimi Räikkönen quiere estar en un 'top-team' en 2014

Gerard López reveló que el piloto finlandés quiere estar en el mejor equipo posible para 2014, año en el que la posición competitiva de cada equipo es toda una incógnita, pero que Kimi Räikkönen vincula al control que tengas sobre el motor que montes en tu monoplaza: "Su principal interés ahora mismo es estar seguro de que el próximo año seremos un gran equipo, porque hay un cambio importante en cuanto a las especificaciones técnicas. Él no quiere que seamos un equipo cliente. Estamos discutiendo la manera de estar más cerca de Renault, en cualquier forma que sea. Por eso, el contrato [del motor] no se ha firmado todavía".

En esta noticia

LotusReino Unido