No hubo sorpresas, al menos en cuanto a la primera posición se refiere, y es que en el circuito de Montmeló nos deparó varios imprevistos que hicieron que la única posición que se mantuviese intacta fuese la del líder.
El Gran Premio de España comenzó con una salida abortada y con Trulli saliendo desde el "pit lane". Una vez apagados los semáforos por segunda vez, Massa salió primero y Alonso pasó a la "parte limpia" de la pista donde logró ganarle la posición al de Ferrari, aunque en la primera curva el coche del brasileño tocó al del asturiano y lo echó fuera de la pista perdiendo Alonso 2 posiciones y quedando la parte derecha de su coche tocada para el resto de la carrera. Por otro lado, entre tanta confusión, Hamilton logró adelantar a Kimi Raikkonen antes de llegar a la segunda curva. Así las cosas, las posiciones de los cuatro primeros una vez pasada la primera vuelta eran las siguientes: 1º Massa, 2º Hamilton, 3º Raikkonen y 4º Alonso.
Pero fue en la vuelta 9 cuando saltó la sorpresa, el coche de Kimi Raikkonen tuvo un problema eléctrico, según Ferrari, y abandonó el gran premio. De esta forma Fernando Alonso "ganaba" una posición y quedaba por detrás de su compañero Lewis Hamilton. Pero Kimi Raikkonen no fue el único piloto de Ferrari que se llevó un susto en la carrera, y es que el coche de su compañero Felipe Massa, en la primera entrada en boxes, tuvo un pequeño percance con la manguera del combustible y casi acaba envuelto en llamas.
Otro que también tuvo problemas en boxes fue Nick Heidfeld, el alemán iba en 4ª posición justo detrás de Fernando Alonso y habría tenido ocasión de adelantarlo si no llega a ser porque, al realizar la primera parada en boxes, salió antes de tiempo, hecho que produjo que se le quedase enganchada la manguera del combustible y le faltasen por colocar un par de tuercas en las ruedas. Por este motivo, el de BMW Sauber, tuvo que volver a entrar a boxes y perdió más de 10 posiciones por lo que este incidente le arrebató cualquier posibilidad que tuviese de subir al podio. Faltando 18 vueltas para el final, Heidfeld tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.
Al final el Gran Premio de España terminó con Felipe Massa en primera posición y Lewis Hamilton y Fernando Alonso en segunda y tercera posición respectivamente. Destacar como curiosidad que Takuma Sato (Super Aguri-Honda) logró sumar 1 punto al quedar en octava posición por delante de los Honda de Rubens Barrichello y Jenson Button.
Gran Premio de España de Fórmula 1 2007 - Montmeló
1: Felipe Massa
2: Lewis Hamilton +6.7 secs
3: Fernando Alonso +17.4 secs
4: Robert Kubica +31.6 secs
5: David Coulthard +58.3 secs
6: Nico Rosberg +59.5 secs
7: Heikki Kovalainen +62.1 secs
8: Takuma Sato +1 Vuelta
9: Giancarlo Fisichella +1 Vuelta
10: Rubens Barrichello +1 Vuelta
11: Anthony Davidson +1 Vuelta
12: Jenson Button +1 Vuelta
13: Adrian Sutil +2 Vueltas
14: Christijan Albers +2 Vueltas
Ret: Nick Heidfeld - Caja de cambios
Ret: Ralf Schumacher +21 Vueltas
Ret: Vitantonio Liuzzi +46 Vueltas
Ret: Scott Speed +56 Vueltas
Ret: Kimi Räikkönen +56 Vueltas
Ret: Jarno Trulli +57 Vueltas
Ret: Mark Webber +58 Vueltas
Ret: Alexander Wurz +64 Vueltas