GRAN RELACIÓN

Dennis: "Siempre recordaré con cariño el tiempo que Hamilton pasó con nosotros"

El presidente de McLaren ha querido recordar el paso del último piloto que regaló un Campeonato a los de Woking.

Daniel Gorbe 2 de Septiembre 2013 12:34

Ron Dennis, presidente de McLaren, ha revelado que no trató seriamente detener a Lewis Hamilton en su intención de dejar el equipo de Woking al finalizar la temporada 2012.

"Hace poco leí una muy buena cita de Lewis en la que dijo que, a diferencia de otros pilotos que se habían unido a McLaren una vez que ya había competido en la F1, su aprendizaje con el equipo en su juventud quería decir que era una semilla que había crecido dentro de McLaren, eso me pareció que fue una forma muy elocuente de decirlo. Lewis sabe que él es parte de la familia McLaren y que, al igual que las semillas, que ha echado raíces profundas en nuestra organización. El año pasado no intente seriamente impedir sus esfuerzos para explorar nuevas tierras con el equipo Mercedes AMG F1 Team - tal vez era una parte necesaria de su maduración - pero yo siempre recordaré su tiempo con nosotros con mucho cariño, al igual que me siento muy orgulloso de haber sido director general de McLaren y el jefe del equipo, cuando se convirtió en campeón del mundo con nosotros en 2008", reveló Dennis en declaraciones especiales por el 50 aniversario de McLaren.

Hamilton sorprendió en McLaren en su temporada de debut

Además, Ron Dennis cree que el éxito de Hamilton en McLaren se debe en gran parte a la educación y disciplina que recibió en el equipo de Woking hasta lllegar a la F1: "Yo no creo que nadie hubiera podido predecir el impacto que haría en F1 cuando llegó por primera vez. Ciertamente, a pesar de que le habíamos firmado sobre la base de que sería rápido, se había previsto que su primera temporada sería un aprendizaje, y que estaría aprendiendo en el trabajo, y que inevitablemente sería a base de errores y descuidos. El hecho de que se adaptó tan rápidamente que no era más que una marca de su hambre y su capacidad, pero también un homenaje a la calidad de la educación y el apoyo que McLaren había pasado tantos años ofreciéndole. Aunque no sería justo llamar a Lewis 'una sensación de noche' en la F1 - y muchos comprensiblemente lo hicieron - nosotros en McLaren sabemos que se necesitan muchos años de trabajo invisible duro para convertirle".

En esta noticia

McLarenReino Unido