COMPATRIOTA

Sam Michael felicita a Ricciardo: "Ha trabajado duro para obtener lo que tiene"

El director deportivo de McLaren ve con buenos ojos la llegada de su compatriota al equipo Red Bull.

Pablo Grau 3 de Septiembre 2013 17:50

El director deportivo del equipo McLaren, Sam Michael, cree que Red Bull debe dar apoyo a Daniel Ricciardo, ya que será clave para la temporada 2014. Y es que Michael ha pasado por una situación similar este año, cuando Sergio Pérez fichó por el equipo, después de estar dos temporadas con Sauber, para competir junto a Jenson Button. Hasta el momento, Pérez ha conseguido 18 puntos frente a los 47 que dispone Button en la que está siendo una temporada complicada para McLaren. Por experiencia, Michael insiste en que es vital que los equipos punteros acepten que ha de pasar cierto tiempo hasta que los recién llegados alcancen el nivel exigido.

"Es un puesto complicado de ocupar, ya que Mark es un gran piloto y Daniel va a competir el próximo año contra un gran piloto, Sebastian Vettel. Si lo hace bien y mantiene el nivel de Sebastian creo que sería bastante asombroso, y eso Red Bull lo sabe mejor que nadie. Es un gran trabajo para Daniel, pero estoy seguro de que podrá hacerlo. Le corresponde a Red Bull guiarle y asegurarse de que le proporcionan el apoyo y los comentarios que necesita", apuntó Michael a Autosport.

La supervivencia del más fuerte

No obstante, Michael cree que Ricciardo también necesita empujar para establecerse lo más rápido posible. "Al fin y al cabo, esto es una competición, por lo que se trata de la supervivencia del más fuerte. Estará ahí para demostrarlo lo antes posible". Por último, Michael, que también es australiano, aprovechó la ocasión para felicitar a su compatriota: "Felicidades a Daniel por obtener ese puesto. Obviamente, ha trabajado duro para obtener lo que tiene ahora, así que es fantástico para él y también para Australia".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria