ANTES DE FINAL DE AÑO

Sam Michael: "Será difícil lograr un podio por nuestros propios méritos"

El director deportivo del equipo McLaren afirma que la escudería está prácticamente centrada en el coche de 2014.

Pablo Grau 4 de Septiembre 2013 09:55

A pesar de que el equipo McLaren estaba acostumbrado a ganar carreras (como mínimo lograba una victoria en cada temporada desde el año 1997), el equipo administrativo de la escudería ha admitido que no solo las victorias están fuera del alcance esta temporada, sino también los podios. Y es que el equipo de Woking está teniendo una de sus peores temporadas y, aunque las cosas parecen ir cogiendo un buen rumbo después de que Jenson Button lograra un sexto puesto en Spa, el director deportivo del equipo, Sam Michael, afirma que conseguir un podio antes de que termine el año es muy poco probable.

"Si se observan las dos últimas carreras, la de Budapest y la de Spa, hemos mejorado nuestro rendimiento. Todavía hay distancia entre nosotros y Red Bull, y también una distancia considerable con Mercedes. Si miras a los demás equipos, como Lotus y Ferrari, nos estamos acercando a ellos. La de Spa fue una buena carrera para nosotros y terminamos sextos merecidamente; nadie se salió y no hubo nada inusual que nos hiciera escalar posiciones en carrera. Todo se hizo con ritmo, por lo que Monza debería ser bueno también para nosotros", explicó.

Esfuerzos dedicados en 2014

Y, a pesar de que el equipo sigue llevando piezas para el MP4-28, Michael no espera que los de Wokin den un paso adelante significativo en rendimiento, ya que están prácticamente volcados en el coche de 2014. "Será difícil lograr un podio por nuestros propios méritos antes de que acabe el año, sobre todo porque hemos empezado a centrarnos en el coche de 2014. Aunque seguimos llevando partes al monoplaza, no son las piezas normales de desarrollo que traerías si estuvieras empujando por rendimiento en carrera. Se trata de unas piezas que son el resultado de unos estudios para 2014, que pueden ser efectivas ya. Así que es complicado predecir un podio antes de final de año, pero seguiremos trabajando hasta la última carrera para que pase", apuntó Michael.

En esta noticia

McLarenReino Unido