Gerard López, propietario del equipo Lotus F1 Team, insiste que por ahora está comprometido con seguir en la Fórmula 1. En las últimas semanas, el futuro del equipo con sede en Enstone, antes conocido como Benetton y Renault, ha estado constantemente en duda al salir a la luz varios informes que apuntan a que tendrían deudas por valor de 120 millones de euros.
No obstante, el empresario luxemburgués ha aclarado en declaraciones al portal ruso f1news.ru que la cifra real de endeudamiento no es tan significativa para Genii Capital, la empresa de inversiones que dirige: "Ya he dicho que seguiremos en la Fórmula 1 tanto tiempo como estemos interesados en ella. Ese fue el caso hace dos años, también el año pasado, y nada ha cambiado. Sin embargo, no todo depende de nosotros. No se puede decir lo que será la Fórmula 1 en tres o cinco años".
Así, López aclaró que no estar en la parte delantera de la parrilla de la F1 sería el principal factor que les haría abandonar la categoría: "Nuestro interés depende mucho de si estamos entre los mejores equipos del Campeonato. Para ganar, para pelear con los mejores - esta es nuestra principal motivación para quedarse".
Además, el propietario del equipo Lotus aclaró que su equipo no puede ser comparado con Mercedes y Ferrari, teniendo en cuenta que en Genii Capital"no se venden coches". La Fórmula 1, para una empresa de inversión, "es una plataforma, no un espacio de publicidad", aclaró López.
Lotus continua buscando activamente nuevos patrocinadores
Por último, Gerard López aclaró que en la F1 actual es difícil sacar beneficios de los equipos de la máxima categoría del automovilismo. Por ello, el luxemburgués ha revelado abiertamente que están buscando nuevos socios, algo que será muy necesario ante el incremento de costes que se espera para la temporada 2014.
"Por lo general, tener un equipo de Fórmula 1 en sí mismo no es definitivamente un proyecto que pueda traer beneficios. Para nosotros es suficiente con que el equipo sea de provecho. No ocultamos que estamos buscando patrocinadores, hablamos de ello abiertamente, pero no estamos hablando de la venta del equipo. No es lo mismo", sentenció López.