RUEDA DE PRENSA

Alonso: "Si no acabamos delante de Vettel, habrá que plantearse pensar en 2014"

El español ha sido muy claro en la rueda de prensa de este jueves y espera que Ferrari de un gran paso adelante.

Pablo Grau 5 de Septiembre 2013 19:04

Fernando Alonso cree que si no puede batir a Sebastian Vettel en los Grandes Premios de Italia y Singapur, entonces Ferrari debería cambiar su enfoque a 2014. Y es que la única vez que Alonso le ha recortado puntos a Vettel desde su victoria en el GP de España, en mayo, fue cuando el RB9 se retiró en el Gran Premio de Gran Bretaña por un fallo mecánico. Después de que Vettel amplíe su ventaja respecto a Alonso en cada carrera del verano, la distancia entre ambos ya alcanza los 46 puntos en el Mundial de Pilotos, con ocho citas por delante.

"Solamente redujimos la distancia en Silverstone, cuando abandonó. Necesitamos cambiar esta situación y estaremos contentos de terminar por delante de él en Monza y Singapur. Y terminar por delante de Seb significa estar, como mínimo, en el podio. Sabemos lo fuerte que es y lo competitivo que será Red Bull. Si no podemos terminar delante de él y seguimos perdiendo puntos, tendremos que plantearnos pensar en 2014, porque solo quedarán seis o siete carreras para reducir una distancia enorme. Sin duda, las dos siguiente son dos carreras importantes", señaló el español.

Sacar el máximo potencial

Por otro lado, Alonso apuntó que no está demasiado frustrado, ya que está seguro de estar dando todo lo que tiene en Ferrari. "Cuando das el máximo y expirmes el potencial del coche y a ti mismo, tratando de encontrar los límites todo el tiempo que estás en el coche, te sientes relajado contigo mismo y feliz con tu trabajo. Obviamente, queremos pelear por el Mundial como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Creemos que podemos hacerlo, así que empecemos por este fin de semana".

El bicampeón del mundo espera que la Scuderia esté en buena forma después del segundo puesto logrado en Spa: "Soy optimista. En Spa vimos algunos pasos adelante, y esperamos continuar en esa dirección y seguir mejorando también aquí en Monza. Las características de la pista deberían ayudarnos en cuanto a rendimiento, así que tenemos todo en su sitio para tener un buen fin de semana. Hemos de rendir el domingo en la carrera, pero llegamos con buena confianza y listos para luchar. Para nosotros, cuando lleguemos a Singapur será una prueba de fuego, ya que tiene mucha carga aerodinámica, entonces veremos el progreso que hemos hecho".

Totalmente centrado en su carrera en la F1

Dejando a lado la F1, el piloto español habló este jueves en Monza sobre la compra del equipo ciclista Euskaltel, y dejó claras sus expectativas: "Todas las decisiones y el trabajo que necesitamos hacer para el equipo ciclista se pasarán a otra gente, a algunos mánagers y a algunos directores deportivos que hemos de encontrar. En el próximo mes, necesitamos encontrar patrocinadores, y es que la primera carrera tendrá lugar a mediados de enero, en Australia, por lo que es algo que no podemos retrasar mucho más. Es un proyecto muy ambicioso al que, como ya he dicho, no dedicaré demasiado tiempo, sobre todo ahora que estamos luchando por el título. Pero cuando llegue el invierno espero que podamos crear un proyecto sólido".

Por último, Fernando Alonso dejó muy claro a la prensa que está concentrado en la F1 y en lo que él considera su mejor momento: "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, tengo la mejor experiencia posible, y no perderé ninguna oportunidad ahora. Sé que aún estoy en muy buena forma para competir otros cuatro o cinco años, así que sin duda daré el 100% de mi pasión, que es el deporte de motor y mi carrera. Después de estos cuatro o cinco años, veré en qué condición estoy y si estoy rindiendo bien. Si ya no me siento cómodo, quizás piense en otras cosas pero, como he dicho, estaré totalmente comprometido durante los próximos cuatro o cinco años".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia