CAYÓ EN Q2

Lewis Hamilton: "No pude tener una buena vuelta, y eso es muy decepcionante"

El piloto de Mercedes no pasó a la Q3 por primera vez este año, ya que el tráfico en la Q2 le perjudicó.

Pablo Grau 7 de Septiembre 2013 16:38

Clasificación frustrante y decepcionante para el equipo Mercedes. Así la ha calificado Toto wolff, director ejecutivo del equipo. Y es que Lewis Hamilton cayó en la Q2, después de que el inglés se encontrara con tráfico durante su vuelta lanzada y no pudiera exprimir el potencial del monoplaza. Algo mejor le fueron las cosas a su compañero de equipo, quién sí logró pasar a la última ronda y clasificarse en la sexta posición, algo lejos de lo que se esperaba en este fin de semana.

Nico Rosberg (6º, 1:24.192):

"Empezar desde la sexta plaza no es donde quiero estar, pero teniendo en cuenta que no pude rodar al final de la tercera sesión de entrenamientos libres por un problema hidráulico, no está tan mal. Tuve que recuperar la configuración del viernes y no me sentí cómodo en el coche durante la clasificación, sobre todo porque tuve mucho subviraje. Para el domingo, espero que la configuración vaya mejor, ya que tuve unas buenas tandas largas el viernes. También existe la opción de que llueva, y sabemos que el coche es rápido en lluvia, así que aún podemos mantener la esperanza para la carrera".

Lewis Hamilton (12º, 1:24.803):

"Simplemente, no pude tener una buena vuelta en la Q2, y eso es muy decepcionante, no solo para mi, sino también para el equipo, y solo puedo disculparme ante ellos, ya que tenía un coche rápido. La clasificación siempre ha sido un punto fuerte para mi, pero no pude hacerlo esta vez. La Q1 estuvo bien, pero no hice un trabajo lo suficientemente bueno en la Q2. Me salí en la Parabolica en mi primera vuelta y dañé el coche. Veremos lo que puedo hacer en carrera; empujaré fuerte para tener un resultado decente, pero hay muchos coches rápidos por delante".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Por desgracia, esta ha sido nuestra peor clasificación del año. Con los objetivos que nos marcamos, este resultado es una gran decepción. Sin embargo, Nico se recuperó después de perder casi toda la mañana por culpa de un problema hidráulico. La consecuencia de ese tipo de problemas es que se pierde la oportunidad de definir el equilibrio del coche, que no estuvo bien en clasificación. Por parte de Lewis, simplemente no obtuvimos una vuelta cronometrada limpia en sus dos intentos, y eso le dejó fuera del top ten. De cara a la carrera, será un GP complicado si es en seco. Sin embargo, se predice algo de lluvia, y esperemos que llegue".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Definitivamente, este no fue el resultado de clasificación para el que hemos trabajado. No hay nada positivo que podamos sacar de la sesión; simplemente nos recuerda el precio que pagas cuando los preparativos no salen bien. Nico perdió la oportunidad de rodar al final de los entrenamientos de la mañana, y eso tuvo un efecto negativo en la clasificación. Con eso en mente, es un éxito que se quedara a una décima del tercer puesto. Lewis tuvo una Q2 bastante caótica, en la que se encontró con mucho tráfico en momentos clave, que le dejaron en la 12ª plaza".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania