POLÉMICA CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso: "Los mensajes por la radio se han malinterpretado"

El piloto español se mostró enfadado por la radio por no haber salido a la pista antes que Nico Rosberg.

Pablo Grau 7 de Septiembre 2013 19:37

Una sesión de clasificación bastante buena para el equipo Ferrari. En primer lugar, el rendimiento del F138 ha mejorado respecto a los sábados de los recientes fines de semana. No obstante, es cierto que el monoplaza ha ido bien en los entrenamientos y tenía ritmo para terminar algo más arriba en clasificación, pero los dos pilotos se han mostrado contentos con la cuarta y quinta posición. Por su parte, Felipe Massa ha mostrado su alegría por el trabajo en equipo y por haber clasificado en la cuarta posición.

Por otro lado, Fernando Alonso ha querido zanjar la polémica surgida con un mensaje que lanzó al equipo por radio. El español se mostró enfadado porque el equipo no sacara a los pilotos antes de que Rosberg empezara su vuelta lanzada. Eso no hizo más que abrir la caja de Pandora en Monza, ya que los medios preguntaron insistentemente a Alonso por su reacción. El piloto zanjó el tema agradeciendo al equipo y a Massa el trabajo y la colaboración durante el fin de semana.

En términos de rendimiento, el F138 se mostró competitivo en las tandas largas registradas el pasado viernes. Pero el RB9 también se ha mostrado muy fuerte en Monza. Por ello, los dos pilotos de Ferrari deberán tratar de adelantar en la salida a Webber y Vettel para no perderles de vista. Además, por si fuera poco, las previsiones meteorológicas señalan algo de lluvia para el domingo, un aliciente más para lo que puede ser una épica carrera.

Fernando Alonso (5º, 1:24.142):

"El día fue bien en comparación a la clasificación de las últimas carreras, ya que el coche ha sido competitivo y nos ha permitido luchar con los mejores. Por supuesto, no estuvimos al mismo nivel que Red Bull, que han ido bien todo el fin de semana, pero la carrera es el domingo, y empezamos desde una buena posición. Aquí en Monza, la estrategia del rebufo se ha utilizado a menudo: tener un coche dos o tres segundos por delante de ti te permite ganar unas pocas décimas y, por eso, debo darle las gracias a Felipe, sobre todo en la Q3, cuando me retrasé con el Toro Rosso de Vergne y él me esperó. Los mensajes por la radio se han malinterpretado, como suele pasar cuando no experimentas algo en primera pesona. La palabra 'genio' hace referencia al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg empezara su vuelta lanzada, pero eso no debería poner en duda el impecable trabajo de todo el equipo. Pudimos rodar de forma competitiva en las tres sesiones y acercarnos más que nunca a los alerones traseros de los Red Bull: por primera vez, no hay tantos coches entre nosotros, exceptuando a Hülkenberg, que se mostró muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar adelantarle en la primera vuelta para que no se nos escapen [los Red Bull]".

Felipe Massa (4º, 1:24.432):

"Estoy muy contento con este resultado en clasificación porque, en comparación al viernes, el coche ha mejorado y eso me da seguridad para la carrera. En la Q3, pude completar una muy buena vuelta, beneficiándome al máximo del rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante de mi y, aunque perdí tiempo en curva de Ascari, sigo satisfecho con mi rendimiento. Sabíamos muy bien que en una pista como esta sería importante tener ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera sería dura. A pesar de que las predicciones sean inciertas, estaremos preparados para todo e intentaremos exprimir todo el potencial del coche. Sería fantástico darle a todos los aficionados, que están aquí apoyándonos, una razón para estar contentos".

Luca di Montezemolo, presidete del equipo Ferrari:

"Ciertamente, esperábamos un mejor resultado, dados los tiempos vistos por la mañana y en las dos primeras rondas de la clasificación, pero estamos muy cerca de los Red Bull y estoy seguro de que, con una buena salida, podemos ponerles bajo presión. La carrera es dura aquí y nuestro ritmo en tandas largas es muy bueno. A pesar de no sentirme feliz por ver el Sauber de Hülkenberg delante de nosotros, estoy encantado de verle con los mejores, porque eso significa que tenemos un buen motor. Respecto al título mundial, el objetivo es estar delante de Vettel y también que Massa termine en una posición en la que consiga buenos puntos. Felipe siempre va bien aquí, sobre todo en clasificación, y espero que tenga una buena carrera. Fernando es un gran piloto, que ha hecho mucho por Ferrari, y está en lo cierto al no sentirse contento por no conseguir mejores resultados: desde ese punto de vista, estoy más triste que él, pero en todas las grandes familias se gana y se pierde juntos, y ahora espero que el equipo dé lo mejor de si mismos".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Después de los resultados obtenidos en las cinco o seis últimas carreras, podemos estar satisfechos con el rendimiento en Monza y con las posiciones de Fernando y Felipe para la carrera. Ciertamente, nuestro objetivo no es estar en la segunda o tercera fila, pero el cuarto y quinto puestos con el resultado de un gran trabajo de todo el equipo durante el fin de semana, en el que prestamos máxima atención a escoger el mejor paquete posible para este circuito. Sabíamos que iba a ser una clasificación muy igualada, algo que se puede apreciar por las siete décimas que separan a los 16 primeros pilotos en la Q2. No damos nada por setado y, aunque el ritmo de los dos más rápidos fue inalcanzable, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora ya estamos concentrados en la carrera, porque eso es lo único que cuenta y nos permitirá analizar el rendimiento general del coche".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia