SÉPTIMA PLAZA

Daniel Ricciardo: "La baja carga aerodinámica me ayudó en las rectas"

El piloto australiano logró mantener la posición de salida y terminar el GP de Italia en la séptima plaza.

Pablo Grau 8 de Septiembre 2013 16:52

Buena carrera para Daniel Ricciardo, que terminó en Monza en la séptima posición. Después de mantener la plaza en la salida, el australiano se aprovechó de la baja configuración del coche para empujar fuerte en las rectas y en las secciones rápidas del circuito. La mala suerte se la llevó su compañero, Jean-Eric Vergne, que tuvo que abandonar por un problema de transmisión en el coche. El francés estaba controlando bien a sus rivales, pero no pudo hacer nada cuando el monoplaza comenzó a pararse. Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha señalado que deberán investigar la razón del fallo.

Daniel Ricciardo (7º):

"Estoy contento. Después de la clasificación del sábado fue bueno mantener la posición al final del día. En las últimas carreras, en las que hemos podido clasificar entre los diez primeros, no tuvimos el ritmo para mantener la posición en carrera, pero esta vez lo hicimos. Creo que saqué el máximo del coche, y pude mantener a los demás detrás, y la baja carga aerodinámica del coche me ayudó en las rectas. Los otros se me acercaron en el sector central, pero pude escaparme en cuanto entré en las secciones rápidas, que sabíamos que serían nuestro punto fuerte. Debemos seguir empujando duro con el desarrollo del coche en las siguientes carreras, porque así podremos terminar entre los cinco primeros".

Jean-Eric Vergne (abandono):

"Todo estaba yendo bien y estaba conservando los neumáticos y controlando a Button detrás de mi. Luego, sentí que algo iba mal y tuve que parar en el exterior de la pista. Dije por radio que pensaba que el motor se había roto, pero seguía funcionando y parece que tuve algún problema con la transmisión. Una verdadera pena, sobre todo porque sabía que mi último stint con el compuesto duro sería aún mejor. Podría haber terminado en los puntos, ya que los de delante de mi no estaban lejos. Parece que tengo mucha mala suerte este año, pero sigo creyendo que el cambio a positivo llegará pronto".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Un rendimiento excelente de Daniel y del equipo entero, que tuvo como consecuencia un merecido séptimo puesto en una de las carreras más famosas del calendario, y que es nuestra carrera en casa también. Con Daniel, nuestra carrera fue como estaba pensada, aunque al comienzo tuvimos alguna preocupación sobre si la degradación de neumáticos nos permitiría hacer una sola parada, pero funcionó bien. Hizo un buen trabajo al mantener su posición mientras administraba los neumáticos. Su carrera se complicó cuando apenas estuvo en posición de usar el DRS, excepto cuando se acercó a los de delante, mientras que los de detrás sí pudieron emplearlo y se acercaron a él. Respecto a Jean-Eric, fue una verdadera pena que tuviera mala suerte de nuevo. Después de una buena salida, también mantuvo la posición, pero tuvo que abandonar por un problema de transmisión, algo que tendremos que investigar".

En esta noticia

Daniel Ricciardo