La gran noticia del día de ayer - Felipe Massa no correrá en Ferrari en 2014 ha despertado una gran cantidad de reacciones en varias personalidades del 'paddock'.
"Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y competir por el Campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo", anunció el piloto brasileño en su cuenta oficial de Twitter.
No obstante, para el próximo año existen altas posibilidades de que el piloto no encuentre un asiento competitivo en la parrilla de F1, por lo que el brasileño tendría que pensar en competir en otras disciplinas. Preguntado sobre esa posibilidad durante el GP de Hungría 2013 por el diario O Estado de S. Paulo, el piloto de Ferrari explicó: "No me gustan las carreras de resistencia. El DTM es algo que veo como una posibilidad para mí".
Con la salida del equipo de Maranello de Felipe Massa confirmada, los rumores de la inminente llegada de Kimi Räikkönen cobran aún más fuerza. Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, aclaró en el salón automovilístico de Frankfurt este martes que aún no hay nada que decir sobre su alineación de pilotos para 2014: "Cuando haya noticias, nosotros os lo haremos saber".
Por otro lado, Fernando Alonso aclaraba en Twitter que no le importa que piloto llegará al equipo Ferrari la próxima temporada: "Cualquiera que sea la decisión que el equipo tome, será buena para mí, seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, explicó en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV su opinión acerca de la futura alineación de pilotos de Ferrari (Räikkönen y Alonso), al menos según los rumores: "Es raro por parte de Ferrari, porque siempre han tenido un líder y un claro número 2. Ahora van a tener dos números uno".
Hülkenberg refuerza su posición con sus grandes resultados en Monza
Una vez resuelta la alineación de pilotos del equipo Ferrari, la 'Silly Season' se centraría en el equipo Lotus, que tendría por delante la dura decisión de buscar sustituto a un piloto del calibre de Kimi Räikkönen. Aunque para muchos la elección estaría muy clara: Nico Hulkenberg.
"(Nico) ha tenido un buen fin de semana, pero ya sabía que Nico es un piloto rápido. Lo conozco desde que compitió en la Fórmula BMW, mucho tiempo. Por lo que tengo entendido, Nico también está en la lista de Ferrari, por lo que todos tenemos planes", explicó Eric Boullier.