Según las últimas declaraciones que el mánager del joven piloto alemán vertió en Auto Motor und Sport durante el día de ayer, la escudería italiana habría cerrado las negociaciones con Nico Hülkenberg a última hora y por mensaje de texto, tras meses de conversaciones entre ambas partes.
Ferrari tenía más que claro el fichaje del alemán para sustituir a Felipe Massa, pero los acontecimientos se precipitaron y la opción de contratar a Kimi Räikkönen fue vista con mejores ojos en las altas esferas de Maranello. Así, tras el anuncio oficial del fichaje del finlandés durante el miércoles, el representante de Hülkenberg aseguraba que: "Después de dos meses de negociaciones, esperaba, por lo menos, una llamada. Los contratos fueron y vinieron y, al final, solo tenía que ser firmado. Domenicali nos envió un SMS a las 22:50h. del martes. Ahora que Ferrari ha fichado a Kimi, estamos hablando, de nuevo, con Lotus. Parece que están preparados para 2014."
Opciones en Lotus
A las palabras de Werner Heinz, representante de Hülkenberg, se han unido las de Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, en las que deja claro que el alemán es uno de sus objetivos para los próximos meses. "Por supuesto, como el resto de pilotos disponibles", confirma a RMC Sports el francés. Todo apunta a que el equipo de Enstone acogerá a Nico la próxima campaña, pero la confirmación oficial continúa haciéndose esperar.