Rob Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, podría dejar Ferrari a partir del próximo año. El británico, conocido por su estrecha relación con el piloto brasileño, es famoso por dar extensos mensajes de radio a sus pilotos, por lo que su forma de trabajar no se adaptaría demasiado bien a un piloto tan independiente en pista como Kimi Räikkönen.
"Tendrían que proporcionarle (a Smedley) sus cascos sin micrófono", escribían en tono jocoso desde la revista alemana Auto Motor und Sport, después de episodios de Kimi Räikkönen como el 'Leave me alone, I know what I'm doing' en el GP de Abu Dabi 2012.
Llegaría a Williams en 2014
Desde la revista italiana Autosprint apuntan a que Smedley podría volver a Williams en 2014, equipo con el que trabajo en la categoría de turismos justo antes de comenzar su carrera en la F1 con el equipo Jordan. Además, desde dicha publicación apuntan a que Smedley desempeñaría un papel de mayor responsabilidad en el equipo de Grove, que actualmente está en un período de completa reestructuración.