El equipo Caterham llega al Gran Premio de Singapur 2013 con el objetivo de subir a la décima posición en el Campeonato de Constructores, algo para lo que tendrán que cosechar como mínimo una decimotercera posición en carrera, un resultado posible para el equipo malasio en una carrera en la que se suelen vivir muchos abandonos.
Además, tanto Giedo van der Garde como Charles Pic se deben asegurar que ruedan por delante de los Marussia durante todo el fin de semana, pues un buen resultado del equipo anglo ruso en esta pista complicaría mucho más las aspiraciones del equipo malasio.
Charles Pic (20º, 0 puntos):
"La temporada europea 2013 ha terminado y estamos de vuelta a las carreras lejos de Europa, empezando por Singapur. Para mí esta es una de las mejores carreras del año. Es una ciudad increíble y el hecho de que la carrera por la noche, obviamente, hace que todo el evento sea único. El año pasado fue mi primera vez compitiendo en Singapur y tuve una buena carrera, terminando 16º - esta vez, obviamente, me gustaría terminar más alto, pero estoy seguro de que va a ser otra buena semana, pase lo que pase. Una cosa que sé con certeza es que va a estar muy ajetreado. Tony Fernandes va a estar en la ciudad y tenemos un montón de actividades con los patrocinadores que tienen lugar dentro y fuera de la pista, así que uno de los desafíos a lo largo de la semana es encontrar el tiempo para dar un paso atrás de todo lo que sucede a nuestro alrededor y centrarse en la prioridad principal, que es tener un fin de semana tan fuerte como podamos en pista".
"Todo el mundo va a estar hablando del calor y la húmedad que va a hacer, pero para mí eso no es realmente un problema. Me gusta el calor - hace mucho calor también en Francia, a pesar de que no ahí no hay tanta humedad como en Singapur, pero empezamos a preparar carreras como Singapur al regresar en invierno, y después trabajando en la preparación física y mental en la semana previa a la carrera. Voy a llegar antes de lo que lo haría para una carrera europea para que pueda empezar a aclimatarme al calor, y mi consumo de líquidos durante la semana aumenta cada día hasta el punto que me quedo en un máximo de cinco o seis litros de líquido antes de comience la carrera. Esa es una de las claves para rendir al máximo - eso significa estar adecuadamente hidratado para que puedas concentrarte al 100% en el coche, y eso es importante en un circuito tan técnico como Singapur".
Giedo van der Garde (21º, 0 puntos):
"Tengo recuerdos muy felices de Singapur ya que la última vez que crucé la línea de meta allí en 2012 gané la carrera de GP2 y termine la temporada de Caterham Racing en un estado de forma verdaderamente alto. Eso era todo parte de mi preparación para la F1 y con esa experiencia en el circuito de Singapur, estoy muy emocionado por volver allí en un coche de F1. El equipo ya me ha advertido que va a ser una semana muy ajetreada. Realizaremos una (gran) carga de eventos de patrocinadores y Tony va a estar presentando un nuevo coche de Caterham durante el fin de semana, y siempre que está en el camino, especialmente en el sudeste asiático, siempre hay un zumbido real, así que creo que toda la semana va a ser una de las mejores semanas del año".
"En la pista es un gran desafío, tanto para mí en el coche como para todo el equipo. Yo, obviamente, entreno y me preparo para el calor, pero el equipo se asegura de que todos bebemos suficiente agua y que los patrones de sueño se ajustan con el horario europeo, así que evitamos cualquier problema con el jetlag. Una vez metido en el coche, creo que este podría ser uno de los circuitos que se adapte a nosotros, un poco como Mónaco. Necesitas tener la confianza necesaria para ser capaz de empujar alrededor de lo que suelen ser calles normales de la ciudad, y creo que hemos demostrado en Mónaco que ese tipo de desafío es exactamente lo que nos gusta".