APOYO A MASSA

Rubens Barrichello: "Hay vida más allá de Ferrari"

El expiloto brasileño afirma que el momento de abandonar la Scuderia es doloroso, pero que luego sientes una liberación.

Pablo Grau 15 de Septiembre 2013 13:20

A pesar de que Rubens Barrichello sieente que Felipe Massa haya perdido su asiento en Ferrari, el brasileño le ha comentado a su compatriota que hay "vida después de Ferrari". Después de competir con la Scuderia durante ocho años, los días de Massa con los de Maranello están contados después de que él mismo confirmara esta semana en su cuenta de Twitter que abandonaría el equipo a finales de esta temporada.

Justo un día después de eso, Ferrari anunciaba el fichaje de Kimi Räikkönen, que se unirá a Fernando Alonso en 2014: "Son las peores noticias de todas, porque lo siento mucho por Felipe. Estuve allí [en Monza] durante el fin de semana y las noticias estaban merodeando. No podía contar si eran verdad o no, porque en mi caso las cosas fueron a veces falsas. Asistí, en teoría, como periodista, pero también como amigo de la familia, así que no pregunté nada. Me sorprendió un poco", señaló Barrichello a Totalrace.

No obstante, Barrichello está seguro de que no todo está terminado para Massa, ya que sabe de primera mano que la vida continúa. El piloto de 41 años abandonó Ferrari a finales de 2005, después de seis temporadas, en las que sus mejores resultados fue terminar subcampeón en los Mundiales de 2002 y 2004. Barrichello continuó en la F1: fichó por Honda, que se convirtió en Brawn GP, con quien acabó tercero en el Mundial, antes de pasar dos años con Williams.

Momento de liberación

"Sé que hay vida después de Ferrari. Soy prueba de ello, ya que competí con Brawn y pasaron más cosas. Todo fue muy bueno, y hay aglunas cosas que incluso saben mejor en la vida después de estar en Ferrari. Conducir para ellos es la cosa más increíble que existe, pero el momento posterior a tu marcha es una liberación, y tienes menos presión y más libertad en las entrevistas. Hay un momento de dolor, pero hay vida más allá de eso", añadió Barrichello.

No obstante, todavía falta por ver si la vida de Massa seguirá vinculada a la F1 ya que, al contrario que Barrichello cuando dejó la Scuderia, el subcampeón de 2008 no tiene ningún contrato para el próximo año. "No se me puede comparar con Felipe, porque cuando decidí dejar Ferrari tenía un contrato prefirmado con Honda. Antes de despedirme de Ferrari ya estaba negociado. Pero Felipe es un buen piloto y creo que puede obtener una siento. Hemos oído que su mejor opción, por la que debería luchar, está en Lotus. De hecho, tiene que ir dónde su corazón le diga y donde tenga una puerta abierta".

En esta noticia

Rubens Barrichello

FerrariItalia