El equipo Force India ya prepara las maletas para coger el avión que les dejará, esta semana, en Singapur. Allí, el equipo indio afrontará la 13ª carrera de la temporada, en la que esperan poder recuperar la senda del rendimiento que les faltó, por ejemplo, en Monza. Debido a la inconsistencia demostrada en los resultados anteriores, los de Silverstone no tienen muy claro dónde estarán este fin de semana. Lo que sí tienen muy claro es que la lucha por el Mundial de Constructores sigue siendo encarnizada: la quinta plaza sigue al acecho y, McLaren, al alcance de su mano. Por ello, los pilotos coinciden en que será crucial poder clasificar bien en la sesión del sábado, para tratar de luchar por los puntos durante la carrera del domingo, un evento que podría llegar al límite de tiempo (las dos horas de reloj).
Paul di Resta (10º, 36 puntos):
"Después de ver nuestro rendimiento últimamente, es complicado saber lo que esperamos. Este es un circuito que me gusta, un trazado en el que tuve un buen resultado el año pasado, donde terminé cuarto. Sería genial tratar de repetir eso, pero va a ser duro debido a la competitividad que hay en la parrilla en estos momentos. Por otro lado, no hay duda de que los cambios en los neumáticos tuvieron un impacto en la situación actual. Además, muchos equipos nos han dado caza por varios motivos, ya sea por sus mejoras o por la naturaleza de los circuitos. Todo lo que podemos hacer es seguir trabajando para seguir encontrando más rendimiento. Todo el mundo está dando el 100% porque sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en este deporte. Esta es una carrera nocturna y el horario inusual la hace más interesante. Siempre mantengo el horario europeo y eso ayuda, porque puedes evitar el 'jet lag'. Seguiré manteniendo mi rutina de irme a dormir a las seis de la mañana y levantarme a las dos de la tarde, porque siempre ha funcionado bien para mi".
Adrian Sutil (11º, 25 puntos):
"Este no es mi circuito favorito, pero es uno de esos lugares que cada vez me gustan más. Hay algunas secciones buenas y es bastante ancho para ser un trazado urbano, lo que benficia los adelantamientos. Siempre me han gustado las carreras urbanas y la ciudad es increíble. El ambiente hace que se convierta en una de las mejores carreras del año. En Singapur, la noche se convierte en tu día, y nunca he tenido problemas a la hora de lidiar con eso. Cada año, aprendes más sobre para mejorar la técnica de dormir durante el día. Respecto al trazado, casi olvidas por completo que estás pilotando de noche debido a las luces que hay, que lucen muy brillantes y la visibilidad es perfecta. Hemos de clasificar bien para poder tener la mejor opción de conseguir terminar en los puntos. Seguimos estando cerca de McLaren en el Mundial y necesitamos asegurar que podemos mantener un buen margen por delante de Toro Rosso y Sauber. A veces, Singapur puede deparar muchas sorpresas y siempre existe el riesgo de que llueva, por lo que, como equipo, hemos de estar preparados para reaccionar rápidamente y aprovechar al máximo cualquier oportunidad".
Vijay Mallya, vicepresidente y jefe del equipo Force India:
"En Monza, estuvo claro desde la primera sesión de entrenamientos que las cosas no iban a salir como queríamos. Probamos diferentes configuraciones, pero nada funcionó bien. Eso también se vio en la sesión de clasificación. En la carrera, hubo momentos en los que Adrian mostró buen ritmo, pero sin duda no fue nuestro mejor fin de semana. En el Mundial, va a haber una lucha muy intensa, pero lo bueno es que McLaren no está muy lejos de nosotros. En Monza solamente lograron un punto, así que están a nuestro alcance. Hemos de conseguir mejores resultados, eso es algo que está muy claro. Estamos trabajando duro para encontrar más rendimiento, pero al mismo tiempo tenemos claro que no vamos a comprometer el programa del año que viene. Se trata de equilibrar las cosas, pero sabemos lo que hemos de hacer".
"Hemos sido fuertes en Singapur, sobre todo el año pasado. Con cuerte, eso seguirá presente este año, pero sabemos que hemos de gestionar muy bien los neumáticos para maximizar el potencial del coche. Conseguir puntos debe ser el objetivo para este fin de semana, algo que nos permitirá mantener la esperanza en la lucha por el Mundial de Constructores. En esta carrera hay muchos indios y muchos aficionados nuestros que residen en Singapur, y siempre hay un gran ambiente en la ciudad. Sin duda, es uno de los acontecimientos del año, el lugar es maravilloso y siempre tengo ganas de ir allí".