PARECIDOS

Montezemolo: "El caso de Räikkönen es casi idéntico al de Niki Lauda"

El presidente de la Scuderia recuerda la situación del austriaco, que regresó a McLaren y batió a Alain Prost.

Pablo Grau 17 de Septiembre 2013 12:27

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, no ve razón por la que Kimi Räikkönen no pueda ganar otro título mundial. Además, el italiano cree que el finlandés, Campeón en 2007, puede empujar a que Fernando Alonso consiga grandes cosas. La escudería de Maranello contará el próximo año con la alineación de pilotos más fuerte de la parrilla de F1, ya que tendrá a dos Campeones del Mundo entre sus filas, una idea que qeda lejos de la que la Scuderia ha estado aferrándose estos últimos años.

Después del anuncio de Räikkönen, ha habido rumores que señalan que el todavía piloto de Lotus podría tener un impacto negativo en la carrera de Alonso en la Scuderia, pero Montezemolo no piensa en absoluto eso y cree que ambos pilotos se beneficiarán de la decisión tomada.

Símil con el austriaco

"El caso de Räikkönen es casi idéntico al de Lauda. Niki también dejo, en cierto momento, 'ya es suficiente', porque estaba harto de la situación. Estoy hablando del hermano gemelo de Kimi, porque el piloto que estaba compitiendo para nosotros no es el que fichamos. El parón que hizo ha sido bueno para él, ha regresado en buena forma, ha ganado carreras y ha terminado muchos Grandes Premios. Quería un piloto al que mirar y no arrepentirme de lo de Massa, y lo tengo. Quiero más victorias, consistencia y podios por parte de Räikkönen, y Alonso será el primer beneficiado. Volviendo a Lauda, cuando regresó, lo hizo con aire fresco y batió a Prost [su compañero en McLaren] en el Mundial", señaló Montezemolo a La Gazzetta dello Sport.

"Fernando siempre ha estado al tanto de la elección de Räikkönen, también porque la alternativa de contar con un piloto joven en el Mundial de 2014 no nos daba garantías. El Räikkönen que tenemos hoy es uno de los pilotos más fuertes junto a Alonso, Vettel y Hamilton", añadió Montezemolo. Por último, Montezemolo negó que el puesto de Stefano Domenicali corra peligro en Ferrari: "Le echaríamos de menos; fue el factor principal en el fichaje de Kimi. Ha hecho un gran trabajo para el futuro. Y no olvidemos que en los últimos tres años hemos perdido el título en la última carrera, sin que fuera error suyo".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia