Vijay Mallya, jefe del equipo Sahara Force India, ha advertido a McLaren que la lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores no será sencilla para los de Woking. Actualmente, el equipo de Silverstone se encuentra a 5 puntos de distancia del equipo McLaren en la clasificación de equipos, una distancia muy reducida con siete Grandes Premios por disputar.
No obstante, en las últimas carreras el MP4-28 ha ido creciendo en competitividad, en paralelo el VJM06 ha sufrido para puntuar desde que se cambiaron los neumáticos Pirelli tras Silverstone. De hecho, el equipo indio ha conseguido sólo 2 puntos en las últimas tres carreras, mientras que en el mismo periodo de tiempo el equipo McLaren ha conseguido 17 puntos.
"Va a ser una pelea ajustada, pero la buena noticia es que McLaren todavía no está tan lejos. Ellos sólo consiguieron un punto en Monza, por lo que son sin duda se les puede dar caza. Tenemos que rendir mejor nosotros mismos, eso está muy claro. Estamos trabajando duro para encontrar más rendimiento, pero al mismo tiempo no hemos dejado muy claro que no comprometeremos el programa del año que viene. Siempre es un acto de equilibrio, pero sabemos lo que tenemos que hacer", explicó el copropietario del equipo indio.
El VJM06 tiene un ritmo de carrera respetable
Adrian Sutil, piloto titular del equipo Force India, cree que el problema de su VJM06 reside en su velocidad a una sola vuelta en condiciones de clasificación. Así, el piloto alemán cree que si logran clasificar mejor los sábados, seguir consiguiendo puntos en carrera estará a su alcance pues su ritmo en carrera no ha demostrado ser muy inferior al de sus principales rivales: "Tenemos que clasificar bien para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos. Todavía estamos cerca de McLaren en el Campeonato de Constructores y tenemos que asegurarnos que mantenemos un margen de seguridad por delante de Toro Rosso y Sauber. Singapur a veces puede generar sorpresas y siempre existe el riesgo de la lluvia, así que como equipo tenemos que estar listos para reaccionar con rapidez y aprovechar al máximo las oportunidades".