Felipe Massa ha afirmado no estar interesado en seguir en la F1 simplemente por ver engrandecer sus números, sino más bien por encontrar un coche competitivo que le haga luchar por buenas posiciones. El piloto brasileño se ha quedado sin asiento para la próxima temporada después de que el equipo Ferrari confirmara el fichaje de Kimi Räikkönen, que competirá en la Scuderia junto a Fernando Alonso a partir del año próximo. Así pues, Massa ahora está sumido en conversaciones con otras escuderías con el objetivo de encontrar un buen asiento en la parrilla de F1.
"Estamos en conversaciones con algunos equipos, y espero que podamos encontrar la mejor dirección posible para mi. Quiero encontrar un buen coche: no estoy interesado en estar en F1 simplemente por estar en la parrilla. Quiero estar aquí para tener una buena oportunidad, para luchar por obtener un buen resultado. Quiero tener la mejor opción de luchar por la victorias y por el Mundial. Y eso es lo que estoy buscando y, con suerte, podré encontrarlo. Tengo mucho que ofrecer", señaló Massa a Autosport.
Complicada decisión
Por su parte, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, admitió que no fue tarea fácil tomar la decisión de reemplazar a Massa después de tantos años: "Fue muy complicado, también desde el punto de vista emocional. Conozco a Felipe desde hace mucho tiempo; él tenía 19 años. Crecí con él y he aprendido algo de él en esta situación: la forma en la que aceptó todo esto, con la serenidad que mostró. Eso es algo que no es tan común de ver hoy en día".