Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha confirmado en declaraciones a los micrófonos de Antena 3 que el Gran Premio de Singapur 2013 será un buen test para determinar la competitividad de su F138 frente a los monoplazas de sus rivales: "Tenemos aquí un test importante. La última vez que corrimos con la máxima carga aerodinámica fuimos séptimos u octavos. Si volvemos a estar ahí querrá decir que no hemos dado ningún paso adelante. Lo primero que tenemos que hacer es, por tanto, confirmar la mejoría del coche en las dos últimas carreras y seguir mejorándolo para ponernos cerquita de Red Bull en la parrilla. Necesitamos también un poco de buena suerte porque si no la distancia es difícil de recortar. Todo gira también en que nosotros seamos competitivos; si Red Bull tiene algún problema y nosotros estamos quintos, de poco nos sirve".
Ante el gran dominio que ha mostrado el binomio Red Bull-Vettel en los últimos Grandes Premios - logrando la victoria en tres de los últimos cuatro GPs - la gran duda es si Ferrari va a ser capaz de seguir pensando en el título si el vigente Campeón vuelve a vencer este GP. La respuesta del ovetense a esta incógnita fue la siguiente: "Veremos. Está claro que el desarrollo del coche en algún momento parará. Pero si trabajamos hasta Brasil igual tenemos una décima o dos de mejora. Si paramos el coche hoy y vamos hasta Brasil con un coche una décima más lento tampoco es el final del mundo. Vamos a pensar en el Mundial hasta que matemáticamente sea posible. Si lo hacemos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve".
Triste despedida
En cuanto a la gran noticia de los últimos días, la salida de Massa del equipo Ferrari, el piloto español admitió sentir mucho la partida del brasileño: "Estoy triste por dejar de ser compañero de Felipe tras cuatro años extraordinarios de trabajo en equipo y buena conexión. Pero seguro que Felipe va a encontrar un coche competitivo que le permita, ojalá, luchar por el Mundial. Será un rival muy fuerte".
"Buena noticia la llegada de Kimi. Ferrari decidió que había que traer nueva motivación y pensamos conjuntamente que Raikkonen era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene con el cambio de normativa. Mi opinión era que Kimi era la mejor opción y al final le ficharon, así que contento", añadió el piloto español ante los incesantes rumores que apuntan a que el fichaje del finlandés no habría sido de su agrado.