El gran rumor que emergió este jueves en el 'paddock' de Singapur tiene como protagonistas a Fernando Alonso y al equipo McLaren. Y es que se rumoreaba que la verdadera razón por la que la escudería de Woking está tardando tanto en anunciar su alineación de pilotos para 2014 es porque se estarían llevando a cabo negociaciones con el piloto español. Cuando el periódico Daily Mail le preguntó a Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, si ficharía al bicampeón, contestó: "Si puediera, sí".
Por su parte, Jenson Button ya comentó el jueves que su acuerdo para 2014 con la escudería está prácticamente "hecho". Pero se cree que el anuncio está paralizado para que los rumores no se centren en el asiento que actualmente ocupa Sergio Pérez. No obstante, Button negó cualquier rumor sobre el tema de Alonso en Singapur. "No se ha hablado nada, esa es la pura verdad. Pero creo que sería algo bastante emocionante", señaló el inglés en el Independent.
Respaldo del Banco Santander
En los últimos días, se ha esclarecido que McLaren no solo piensa en sus pilotos para 2014, sino también en la nueva era con Honda en 2015. "Es una situación diferente con varios socios. Se puede hacer con fondos, pero no me preocupa en absoluto mi futuro en este equipo", añadió Button. Eso podría ser cierto, pero también lo es que Honda podría ver la dupla Alonso-Button incluso mejor. Si se realizara el movimiento, el Banco Santander regresaría a McLaren como patrocinador del piloto español. "Quieren un piloto ganador desde el primer día", señaló el periódico Marca destacando las declaraciones de un miembro de Honda.