Mal comienzo de fin de semana para el equipo Ferrari. En ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas este viernes pudieron acercarse a sus principales rivales. Así, tanto Red Bull como Mercedes parecen tener muy buen ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas. Por ello, el camino se pone cuesta arriba en la lucha por el Mundial. Es cierto que el primer día sirve, sobre todo, para recopilar datos y probar configuraciones en el coche, pero también es una prueba patente del ritmo que tienen los coches en condiciones de carrera. Con el paquete aerodinámico que Ferrari ha traído a Singapur, la Scuderia tratará de trabajar por la noche y obtener la mejor configuración posible para clasificar bien y afrontar con optimismo la carrera del domingo.
Fernando Alonso (7º y 6º):
"No podemos decir que haya sido un buen comienzo, porque no fuimos competitivos, pero si tenemos en cuenta que el año pasado logramos un podio al final de un fin de semana complicado, sin duda no tiraremos la toalla. Hemos de analizar todavía los datos, pero hemos de ser realistas, porque cuando tienes un coche que es sexto y el otro decimoquinto, está claro que no es el resultado que queremos, sin tener en cuenta las mejoras que hemos traído para esta carrera. Ahora, tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar la configuración adecuada y la mejor estrategia. Luego, necesitaremos tener una buena clasificación y atacar desde el principio hasta el final de la carrera. Sin embargo, sabemos que no será fácil, porque en circuitos que requieren una alta carga aerodinámica, sufrimos más y, como en Hungría, dejando a lado que Mercedes parece estar a la par que Red Bull, hay otro que también parecen fuertes, como Lotus y McLaren".
Felipe Massa (12º y 15º):
"Ha sido un día complicado, porque luché para encontrar la forma de avanzar entre las dos sesiones. En la primera, nos concentramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, mientras que en la segunda, logramos completar el programa realizando una tanda larga, comenzando con el compuesto superblando y temrinando con el medio. Junto con el equipo decidimos ir en otra dirección para intentar encontrar una configuración con la que me sienta más cómodo en este circuito. Por desgracia, no produjo los resultados que estábamos esperando.Creo que para la clasificación tenemos que volver atrás y tratar de mejorar el equilibrio del coche. Estoy seguro de que irá mejor y trataré de conducir el coche al que estoy acostumbrado".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Como suele pasar en un circuito urbano, la evolución de las condiciones de la pista es un factor clave, sobre todo cuando trabajar en encontrar la configuración aerodinámica que mejor se adapte al coche. Así pues, no deberíamos centrarnos en las mejoras del trazado, sino en lo que sienten los pilotos. En esta jornada intentamos obtener un buen entendimiento de la conducción del coche y centramos gran parte de la atención en el comportaiento de los compuestos medio y superblando, que sufrieron mucha presión debido a las altas temperaturas. Como ha sucedido en los últimos Grandes Premios, en ambas sesiones Fernando y Felipe trabajaron con programas diferentes para adquirir la mayor información posible y exprimir al máximo el paquete de este fin de semana. Será importante tener un buen agarre en la parte delantera del coche, así como optimizar la tracción trasera para afrontar la secuencia de curvas en este circuito de alta carga aerodinámica. El viernes nunca es fácil comprender dónde estamos en comparación con el resto, pero sin duda parece que los rivales tienen algo extra".