ALTAS TEMPERATURAS

Lewis Hamilton: "Ha sido probablemente la carrera más exigente físicamente"

El Campeón del Mundo de 2008 ha podido comprobar en carrera que su W04 ya no tiene el ritmo de los mejores en carrera.

Daniel Gorbe 22 de Septiembre 2013 18:03

El equipo Mercedes ha tenido un resultado decepcionante en el GP de Singapur 2013, pues la decisión estratégica que tomaron con la aparición del coche de seguridad les dejo por detrás de dos de sus principales rivales: Räikkönen y Alonso. Así, el equipo alemán terminan cuartos y quintos con Nico Rosberg y Lewis Hamilton respectivamente, resultados con los que se amplía su distancia con Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Nico Rosberg (4º):

"Tuve una buena salida y el ritmo de nuestro coche era muy fuerte esta noche. El coche de seguridad fue un momento desafortunado para nosotros y tal vez no fue la mejor decisión mantenerse en pista, pero en ese momento no estábamos seguros de si nuestros neumáticos podrían durar tal distancia. Después había un poco de caucho atrapado en mi alerón delantero después del coche de seguridad, eso me costó bastante el rendimiento en algunas vueltas y tuvo un impacto en mi carrera, porque los neumáticos sufrieron más de lo que sería normal. Quizá podríamos haber sido segundos hoy, pero los acontecimientos en la carrera simplemente no nos favorecieron, así que es un poco decepcionante terminar sólo en el cuarto lugar. Ahora tenemos que aprender de este fin de semana y centrarse en la próxima carrera en Corea".

Lewis Hamilton (5º):

"Fue una carrera muy dura, probablemente la más exigente físicamente del año. Hicimos todo lo posible y el coche se sentía bien esta noche, pero por desgracia, pagamos el precio de no clasificar más adelante ayer. No tuve una buena salida y tuvimos que irme largo para evitar a Mark en la primera curva. A partir de ahí, fue difícil seguir la carrera y mi posición. Mientras que el tiempo del coche de seguridad sin duda no nos ayudó, tenemos que volver a través de nuestra estrategia y ver lo que posiblemente podríamos haber hecho diferente en esa situación. Sin embargo, no estoy seguro de que pudiéramos haber hecho lo que hizo Fernando y Kimi quedándonos fuera con ese juego de neumáticos durante tanto tiempo. Por supuesto, es un poco decepcionante irnos con sólo un quinto puesto, pero di lo mejor ahí fuera y nos va a volver más fuerte. Nuestro objetivo es conseguir estar de nuevo por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores y ver si podemos conseguir otra victoria antes del final de la temporada".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una carrera frustrante después de que el coche de seguridad saliera en el momento más inoportuno para nosotros. Fue una decisión muy ajustada entre parar o tratar de correr más de la mitad de la distancia de la carrera en un solo juego de neumáticos. Nuestro punto de vista era que no podíamos hacerlo, por lo que dejamos los dos coches en la pista - al igual que Red Bull - para poder ejecutar un stint corto. Al final, nos dimos cuenta de que dos de los coches a los que nos enfrentábamos se las arregló para hacer que funcionara, pero la mayoría de los otros coches tuvieron que hacer una parada adicional o cayó la ventana de rendimiento de los neumáticos en las últimas vueltas. La carrera se complicó aún más por un problema alerón delantero de Nico, que sufría por la acumulación de caucho en una etapa crítica de la carrera, lo que le costó el rendimiento con un subviraje excesivo. La cuarta y quinta posición nos ha permitido reducir al mínimo la pérdida de puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores, pero el coche tenía el potencial de rendimiento para conseguir más puntos esta noche".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Después de arrancar desde la segunda y quinta posición en la parrilla, no podemos estar satisfechos de terminar cuartos y quintos esta noche. Dos de nuestros rivales lograron completar más de la mitad de la distancia de la carrera con un solo juego de neumáticos, algo que nosotros no sentimos que podríamos manejar con éxito. Por lo tanto, los dos coches se quedaron por detrás del coche de seguridad cuando se desplegó. Felicidades a Sebastian en una bien merecida victoria: estuvo en una liga diferente durante la mayor parte de la carrera de esta noche".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania