REMONTADA

Kimi Räikkönen: "El podio es un buen resultado"

El finlandés dejó a un lado sus dolores de espalda y se marcó una remontada que le llevó hasta la tercera posición.

Pablo Grau 22 de Septiembre 2013 20:35

Sensaciones algo mezcladas en el equipo Lotus. Por un lado, Kimi Räikkönen demostró una vez más la pasta de la que está hecho y se marcó una remontada formidable. El finlandés salía desde la duodécima plaza pero, aprovechando el coche de seguridad para realizar su segunda parada, el de Lotus alcanzó la tercera posición en Singapur. Por su parte, la mala suerte se la llevó de nuevo Romain Grosjean. El francés tuvo muy buen ritmo durante la carrera y el podio era un objetivo al alcance de su mano, pero un fallo en el motor le obligó a retirarse y no terminar el Gran Premio.

Kimi Räikkönen (3º):

"Ha sido un fin de semana complicado, por lo que terminar en el podio es un buen resultado. El coche se comportó bien y podría haber ido mejor si hubiera podido trabajar mejor en los entrenamientos, pero incluso con un mejor rendimiento en clasificación, creo que el tercer puesto era lo máximo que podía conseguir. El problema con mi espada no fue ideal, pero me sentí mejor que el sábado, y no lo noté apenas en la carrera, solamente después. Tengo algo de tiempo para recuperarme antes de Corea, donde fuimos bastante fuertes el año pasado, así que veamos lo que podemos hacer".

Romain Grosjean (abandono):

"La carrera estaba yendo bastante bien, y creo que la segunda o tercera plaza era un objetivo realista. Tuvimos una buena estrategia al parar con el coche de seguridad y debería haber terminado bien pero, por desgracia, el motor tenía otro plan. Perdí presión de aire y el equipo trató de solucionar el problema con una parada en boxes adicional, pero eso no funcionó, por lo que tuve que abandonar, y eso nunca es lo que quieres que pase".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Una vez más, Kimi condujo una carrera excepcionalmente fuerte, mientras que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia de ambos pilotos. De no haber sido por los problemas de motor de Romain, deberíamos haber terminado tercero y cuarto. Es mala suerte que Romain tuviera un problema con el sistema del motor, ya que mostró un ritmo fuerte en carrera después de rendir muy bien el viernes y el sábado. El nivel de aerodinámica se adapta al coche y ese será el nivel que veremos en los circuitos restantes; estoy seguro de que lucharemos por podios el resto del año".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Otro día de suertes mezcladas y penalidades para Romain, quien tuvo un fin de semana soberbio, deslucido por un problema de fiabilidad en la carrera. Por otro lado, muchísimas felicidades a Kimi por una carrera típica de las que no se rinde nunca, que condujo en la pista para superar sus problemas de espalda que le han afectado todo el fin de semana. La estrategia de carrera funcionó perfectamente y pudimos adelantar a varios monoplazas".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido