La prensa deportiva española ha informado este lunes de que las conversaciones entre Euskaltel y Fernando Alonso sobre las negociaciones con los equipos ciclistas acerca de la compra del equipo vasco se encuentran paralizadas y que, por tanto, el acuerdo no se llevará a cabo. Después de varias semanas, en las que Fernando Alonso anunció la salvación del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi en lo que fue un milagro de último momento, que salvaría a uno de los dos equipos español de ProTour, un gran obstáculo (la venta, o no, de la infraestructura actual del equipo y la permanencia de los contratos del personal) parecehaber hundido el acuerdo entero.
"Seguiremos intentandolo hasta el último momento. Ahora mismo, Fernando y su equipo se encuentran en un viaje de regreso después del Gran Premio de Singapur, y tendremos que esperar y ver lo que ocurre. No obstante, la situación general se ha complicado un poco. Hemos de esperar hasta que lleguen aquí y luego tomar una decisión al respecto", explicó Kiko García, que habría sido el futuro mánager del equipo, a Cyclingnews.
El proyecto puede posponerse
García añadió que todavía es posible que Alonso, quien aparentemente cuenta con un gran patrocinador en sus manos y está listo para invertir en el ciclismo, crearía un equipo ProContinental. Sin embargo, otras fuentes señalan que sería bastante concebible que, tal y como pasó en 2009 cuando Alonso se interesó por primera vez en patrocinar un equipo ciclista, todo el proyecto se posponga. De todas formas, todo parece indicar que el ciclismo español pierda una gran oportunidad de crear un equipo que podría haber abierto un nuevo nivel de interés en la prensa deportiva internacional. Después de meses de incertidumbre, los 14 ciclistas de Euskaltel que tienen contrato para 2014 y, en algunos casas, para 2015 podrían tener más limitaciones a la hora de encontrar un buen equipo para la próxima temporada.