Giedo van der Garde no ha sido descartado para continuar como piloto oficial del equipo Caterham más allá de la actual temporada. Eso es lo que asegura el propietario de la escudería, Tony Fernandes, que también ha mostrado su interés en recuperar a Heikki Kovalainen de cara a la próxima temporada. "No quiero empezar otra temporada con dos 'pilotos de pago'. Kovalainen tiene una buena opción de conseguir uno de los dos asientos", aseguró el malasio al periódico danés De Telegraaf.
Actualmente, los pilotos del equipo de Leafield son Giedo van der Garde, que empezó la temporada con un rendimiento bajo y que últimamente está completanto carreras bastante decentes, y el francés Charles Pic, cuyo asiento para 2014 estaría asegurado gracias a su fuerte patrocinio y a su cotnrato actual. En lo que respecta a van der Garde, el jefe de Caterham, Cyril Abiteboul, ya contó a F1 al día en Monza que el equipo estaba contento con el danés, sobre todo después del rendimiento de los últimos fines de semana [en Spa clasificó 14º y acabó la carrera 16º].
"Se ha recuperado"
Por su parte, Fernandes ha admitido que van der Garde sigue siendo candidato a continuar el año que viene en el equipo: "Se ha recuperado de un comienzo complicado de temporada. Canadá fue su peor fin de semana, y en ese momento pensé que había cometido un grave error. Pero se recuperó bien; las dos veces que llegó a la Q2 han sido sus puntos a resaltar. Y con su decimosexto puesto en Singapur volvió a rendir muy bien de nuevo. Tendremos que ver cómo evoluciona la situación".