Fernando Alonso cree que los cambios que la F1 sufrirá en el reglamento técnico de la temporada 2014 proporcionarán al equipo Ferrari "la mejor oportunidad" para dar caza a Red Bull. El piloto español terminó segundo en el pasado Gran Premio de Singapur, donde Sebastian Vettel reclamó la tercera victoria consecutiva del año [y la séptima en el cómputo general de la temporada], y actualmente ocupa la segunda plaza en el Mundial de pilotos, a 60 puntos del alemán, que va camino de alcanzar su cuarto título consecutivo. No obstante, Alonso cree que los cambios de 2014, entre los que se cuenta la introducción de los nuevos motores, serán clave para recortar distancias.
"Hay un gran cambio en las regulaciones y eso será nuestra mejor oportunidad para reducir el hueco actual. Por ello, dedicaremos todo nuestro esfuerzo a las esperanzas de 2014. Empezamos desde cero el año que viene, completamente desde cero", dijo Alonso. El bicampeón añadió que las esperanzas de Ferrari para este año se vieron truncadas con el cambio de neumáticos que realizó Pirelli: "Empezamos en buena forma [este año]. Fuimos competitivos en Australia, quizás no en la clasificación, pero estábamos cuidando los neumáticos muy bien, al igual que Lotus. Ganamos en Chinca y lo hicimos también en España, y luego perdimos algo de rendimiento, sobre todo cuando las ruedas de 2012 regresaron".
Red Bull, enemigo a la vista
Por otro lado, a pesar de que Red Bull ha demostrado ser el maestro dominante de las actuales reglas, en el equipo no dan nada por hecho para el año próximo. "El año que viene cambia el juego. La unidad de potencia se convertirá en un diferenciador de rendimiento clave y, sea quien sea entre Ferrari, Mercedes y Renault, el que lo haga bien o mal, podría tener un gran efecto en el orden de rendimiento. Obviamente, nadie sabe nada en estos momentos. Todo el mundo cree que lo está haciendo bien, pero necesitaremos completar la primera mitad de la temporada para comprobarlo", explicó Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes.