HABLA 'ICEMAN'

Kimi Räikkönen: "Creo que debería estar bien para el GP de Corea 2013"

El Campeón del Mundo de 2007 no cree que se tenga que perder el próximo GP por sus dolores de espalda.

Daniel Gorbe 25 de Septiembre 2013 15:58

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, piensa que debería estar bien para competir en el Gran Premio de Corea 2013 después de sufrir graves problemas de espalda la semana pasada en el Gran Premio de Singapur 2013. Así, el piloto finlandés confía en que esté completamente recuperado para el decimocuarto Gran Premio de la temporada 2013, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

Así, el piloto finlandés reveló que tiene la esperanza de mejor sus resultados en el próximo GP, un gran objetivo teniendo en cuenta que en el GP de Singapur logró acabar en tercera posición: "Tendremos que ver [cómo está mi espalda]. Sin embargo, yo creo que debería estar bien [para el GP de Corea 2013] para intentar tratar de hacer un mejor fin de semana en general ahí".

El Campeón del Mundo de 2007 confirmó que los dolores fueron especialmente graves en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur 2013, cuando el piloto de Lotus clasificó en decimotercera posición después de considerar seriamente no disputar la sesión de clasificación: "No lo sentí demasiado durante la carrera pero, obviamente, después no es lo ideal (para la espalda). El sábado estaba bastante mal, estuve a punto de no conducir, así que en mitad de eso terminar tercero, creo que tenemos que estar felices - y espero que podamos resolver estos problemas para la próxima carrera".

Ráikkönen insiste en que el GP de Singapur 2013 no ha sido el más doloroso

"No es la primera vez (que tengo estos dolores). Durante mucho tiempo he tenido algunos problemas con mi espalda. Sé que tengo mucho trabajo que hacer al final de año, así que tenemos que ver lo que hacemos", añadió Kimi Räikkönen en declaraciones recogidas por GPupdate.

Por último, al piloto de Lotus se le preguntó si el Gran Premio de Singapur ha sido el más doloroso de su carrera deportiva, a lo que Räikkönen espetó una inesperada respuesta: "Tuve un poco de dolor el sábado, pero sin duda probablemente he tenido algunos fines de semana con más dolor, no siempre tiene que ser un dolor físico, puede haber algo... no terminar la carrera, eso es lo más doloroso en cierto modo. Otras cosas a veces suceden así como este fin de semana y tienes que vivir con ello".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido