OPCIONES

Nico Hülkenberg, con la puerta abierta también en McLaren

El joven alemán sigue en busca de un buen coche para 2014, y sus opciones siguen siendo bastante dispares.

Pablo Grau 26 de Septiembre 2013 09:45

Nico Hülkenberg está en la lucha por cosneguir no solo un asiento en el equipo Lotus para 2014, sino también en McLaren. Eso es lo que afirma la revista alemana Sport Bild, que incluso no descarta que el joven piloto pueda regresar a Force India el próximo año. Por su parte, Hülkenberg, de 26 años, admitió en Singapur el pasado fin de semana que abandonar Force India para fichar por Sauber en el invierno pasado podría haber sido un error. "Bueno, arrepentirse es ua palabra mayor, pero si cambias de equipo es porque quieres progresar, quieres seguir hacia adelante", señaló el piloto a la cadena inglesa Sky.

Hülkenberg estuvo cerca de concluir un acuerdo con el equipo Ferrari para 2014, hasta que la Scuderia decidió quedarse con Kimi Räikkönen. Sport Bild señala que Lotus es ahora la opción más fuerte para Hülkenberg, después de que hayan surgido rumores de un amenazador acuerdo de patrocinio entre los inversores árabes y el equipo de Enstone, un avance que podría descartar a Felipe Massa de la ecuación. La noticia de la publicación alemana explica que, a pesar de que Hülkenberg puede que se convierta en el sucesor de Räikkönen, la puerta en McLaren podría estar abierta.

En buena posición

El hecho de que Hülkenberg esté esperando por McLaren antes de firmar un acuerdo con Lotus concordaría con los últimos rumores: que Lotus está ahora considerando los millones del patrocinio que podría traer consigo el brasileño de la GP2, Felipe Nasr. El representante de Hülkenberg, Werner Heinz, dijo: "No hay nada firmado, pero estamos en una buena posición". Por otro lado, después del abandono de Räikkönen, se cree que Lotus tendría la intención de mantener a Romain Grosjean otra temporada más. Y es que Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus, cree que el francés está preparado para liderar el equipo.

En esta noticia

Nico Hülkenberg

McLarenReino Unido