La marcha de Kimi Räikkönen es una "pérdida terrible" para el equipo Lotus, y eso podría costarle a la escudería de Enstone algún patrocinio. Esta es la perspectiva del expiloto de F1, Mika Salo, que hizo referenci a la decisión del piloto finlandés de fichar por Ferrari en 2014, después de alegar que Lotus no le había pagado su salario. "La marcha de Kimi es una gran pérdida para Lotus. Su valor en el mercado es mucho más grande que el de Grosjean, por lo que [Lotus] tendrá que dar algunas explicaciones a los patrocinadores", señaló Salo a la cadena de televisión MTV3.
La marcha de Räikkönen abre la puerta en Lotus a muchos candidatos. El primero de ellos es Felipe Massa que, tras anunciar que ya no seguirá en Ferrari, busca asiento para 2014. Su mánager, Nicolas Todt, comentó estar en conversaciones con Lotus para alcanzar un acuerdo de cara a la próxima temporada. El segundo candidato potencial es Nico Hülkenberg, que este año no está demasiado contento con el rendimiento de su actual monoplaza, y estaría buscando un nuevo asiento. Pero deberán ser los de Enstone los que escojan entre la jhuventud de Hülkenberg o la experiencia de Massa.
Sin problemas en Ferrari
Por otro lado, ha habido varios rumores sobre que la salida de Räikkönen de Lotus también podría causar problemas en Ferrari. No obstante, Salo señala que habló con un alto cargo de Ferrari en Singapur y le preguntó sobre estos rumores. "Le pregunté bastante directamente si Alonso iba a irse, y él me dijo que no", comentó Salo, que en 1999 corrió para Ferrari para sustituir a Michel Schumacher en las seis últimas carreras de ese Mundial, que sufrió un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña.