EN CROACIA

Oficial: La FIA y la FOM firman el nuevo Pacto de la Concordia hasta 2020

En la reunión celebrada este viernes en Croacia, la FIA ha llegado a un acuerdo y firma el nuevo documento.

Pablo Grau 27 de Septiembre 2013 11:24

La FIA y Formula 1 Group han firmado este viernes el nuevo Pacto de la Concordia, después de recibir el apoyo de las partes correspondientes: la federación y los firmantes. Así pues, este nuevo acuerdo establece el marco de trabajo en la categoría reina del automovilismo, al menos, hasta el año 2020.

Este acuerdo, firmado en Croacia, proporciona a la FIA unos medios económicos bastante mejorados para cumplir sus misiones reguladoras y reflejar el destacado papel llevado a cabo por la FIA en el mundo del deporte de motor. Las partes imlicadas han acordado un marco de trabajo deportivo fuerte y estable que incluye al Formula 1 Group, la FIA y los equipos participantes. Este nuevo acuerdo proporciona fundamentos sólidos para el amplio desarrollo del Mundial de F1 de la FIA. Ahora que el acuerdo ya está en vigor, las partes trabajarán para llegar a la conclusión de un Pacto de la Concordia con múltiples partes implicadas en él.

Jean Todt, presidente de la FIA:

"Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un amrco de trabajo más efectivo para el gobierno del Mundial de F1 de la FIA. La FIA espera continuar cumpliendo su papel histórico como garantizador de la regulación y la seguridad en la F1 durante muchos años más".

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1:

"Estoy muy contento de que el acuerdo entre la F1 y el Formula 1 Group haya llegado a buen puerto".

En esta noticia