El equipo Caterham F1 Team todavía tiene que definir cuál será la alineación de pilotos con la que competirá en 2014. Actualmente, Giedo van der Garde y Charles Pic, pilotos titulares del equipo con base en Leafield, no tienen contrato para más allá de este año.
Para nadie es un secreto que Tony Fernandes, propietario del equipo Caterham, tiene una estrecha relación con Heikki Kovalainen después de competir con el equipo malasio durante tres temporadas. Por ello, el portal británico preguntó a Autosport si el piloto finlandés está siendo considerado para volver a luchar en 2014 por los intereses del equipo de Leafield: "Absolutamente. No es ningún secreto que tengo una relación cercana con Heikki y tengo muchos momentos con él, así que vamos a ver (que sucede)".
No obstante, el malasio parece no tener demasiado que decir en la elección de pilotos del equipo que dirige Cyril Abiteboul, o al menos eso se desprende de sus declaraciones al famoso portal británico: "Voy a dejar que el equipo decida a quién quieran, tiene que ser finalmente su elección al final del día. Sería una locura para tomar la decisión ahora, porque muchas cosas pueden ocurrir desde ahora hasta el final de la temporada, así que vamos a ver lo que está disponible".
Satisfecho con Charles Pic y Giedo van der Garde
Además, Tony Fernandes no dudó en elogiar el trabajo que están realizando sus pilotos titulares, que afrontan en 2013 su primera temporada con el equipo malasio: "Tengo que decir que los chicos que han escogido están haciendo un buen trabajo ahora. Ellos no tienen la experiencia de Heikki, pero Giedo y Charles están avanzando en su ritmo. Nos parece que quieren hacerlo bien. Ellos están presionando duro y trabajando duro, no me puedo quejar del esfuerzo y de su espíritu de positividad".
"Ellos no están quejándose y diciendo 'dame un coche más rápido'. He visto a muchos pilotos experimentados cuando no lo hacen tan bien encontrar fallos en el coche. No voy a ocultar que me preocupaba al principio de la temporada, estoy menos preocupado ahora. Y, con Heikki ahí dándoles un poco de impulso para el coche de 2014, tenemos una buena combinación ahora", sentenció Fernandes.