Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, debe conseguir buenos resultados en estas últimas 6 carreras que le quedan a la temporada 2013 de Fórmula 1 para convencer a su equipo que merece continuar en el equipo de Enstone la próxima temporada. En la temporada 2012 el piloto francés tuvo un año muy problemático, con diversos incidentes que en muchas ocasiones no le permitieron lograr el mejor resultado posible, terminando finalmente dicha temporada a 207 puntos de su compañero de equipo Kimi Räikkönen. Esta temporada está siendo mucho más 'tranquila' para el piloto francés, al verse involucrado en muchos menos incidentes, pero la mala suerte o sanciones desproporcionadas le han llevado a quedarse a 92 puntos de su compañero de equipo tras 13 Grandes Premios.
En los últimos 5 Grandes Premios, Romain Grosjean ha logrado clasificar por delante de Kimi Räikkönen en tres ocasiones y le ha superado en carrera en dos ocasiones, unos registros bastante respetables teniendo en cuenta que el francés se enfrenta a un Campeón del Mundo. Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, cree que haber compartido equipo con un Campeón del Mundo como Kimi ha ayudado a que Grosjean crezca como piloto.
Mantener su competitividad, el reto de Grosjean
"Yo no diría que está más seguro (con la salida de Kimi), pero le da la oportunidad de ponerse de pie. Cuando tu eres un piloto joven y estás en una carrera contra Kimi y, obviamente, la personalidad y el carisma y los resultados - esto es bueno para crecer", explicó Boullier en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport, ante la incertidumbre y expectación que rodea a la alineación de pilotos con la que competirán en 2014.
"Pero ponerse de pie es más difícil, así que ahora Kimi está dejando (el equipo), esta es la oportunidad adecuada para Romain para demostrarnos lo que puede hacer. Depende de él. Ha hecho un buen trabajo en las últimas cuatro carreras, nadie se queja y yo estoy feliz, por lo que ahora debe hacer lo mismo, además de...", sentenció Boullier, que parece satisfecho con las últimas actuaciones de Grosjean.