EXPERTO

Emanuele Pirro será el comisario piloto del GP de Corea 2013

El expiloto italiano es ya todo un experto en este ámbito y, una vez más, supervisará la carrera del domingo.

Pablo Grau 2 de Octubre 2013 12:40

El Gran Premio de Corea llega este fin de semana para albergar la decimocuarta prueba de esta temporada. El circuito de Yeongam, que acoge una carrera de F1 por tercer año, se caracteriza por tener dos rectas largas en le primer sector y por aumentar el nivel técnico y el número de curvas rápidas en la parte final del asfalto. Para este fin de semana, Pirelli llevaré el compuesto medio y el superblando, exactamente la misma combinación que llevó para el pasado Gran Premio de Singapur.

Tras delimitar las zonas de DRS, la FIA también ha señalado que Emanuele Pirro será el comisario piloto durante el Gran Premio asiático. Así pues, el italiano será el encargado de supervisar las acciones dudosas o ilegales que los pilotos puedan cometer durante la carrera. Junto a él, estará la española Silvia Bellot, miembro del Consejo de la Real Federación Española de Autmovilismo, entre otras cosas, y el inglés Garry Connelly, presidente adjunto del Instituto de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte de Motor.

Tres temporadas en la F1

Emanuele Pirro ha tenido una carrera deportiva en el mundo del motor que alcanza los 40 años. Consiguió cinco victorias en las '24 horas de Le Mans', una en las '24 horas de Daytona' y dos en las '12 horas de Sebring'. Además, Pirro consiguió ganar el Campeonato de Turismos de Alemania y de Italia y logró ser bicampeón de la 'American Le Mans Series'.

En lo que respecta a la F1, Pirro pasó tres temporadas en ella, entre 1989 y 1991, donde estuvo compitiendo para Benetton. Posteriormente, estuvo cuatro años como piloto de pruebas de McLaren. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia de 1989, en Adelaida, donde terminó en quinto lugar.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:

-GP de Australia: Danny Sullivan

-GP de Malasia: Derek Warwick

-GP de China: Mark Blundell

-GP de Baréin: Mika Salo

-GP de España: Alan Jones

-GP de Mónaco: Tom Kristensen

-GP de Canadá: Martin Donnelly

-GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell

-GP de Alemania: Emanuele Pirro

-GP de Hungría: Allan McNish

-GP de Bélgica: Derek Warwick

-GP de Italia: Danny Sullivan

-GP de Singapur: Derek Warwick

-GP de Corea: Emanuele Pirro

En esta noticia