ÍDOLO NACIONAL

Pastor Maldonado: "Tengo un poco de presión"

El piloto de Williams ha admitido en recientes declaraciones que "tiene una gran responsabilidad" al cargar con las esperanzas de los venezolanos en cada GP.

Daniel Gorbe 2 de Octubre 2013 12:55

Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Willams F1 Team, ha admitido en recientes declaraciones a la cadena de televisión CNN que empieza a sentir la presión de ser el piloto que carga con las esperanzas de los aficionados venezolanos.

Después de haber logrado su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España 2012, el piloto venezolano vive una desastrosa temporada en la que tan sólo ha logrado 1 punto para su equipo debido a la poca competitividad del FW35. Así, el piloto de Williams vive una situación complicada para intentar dar un resultado que celebrar a sus compatriotas, pues a 6 Grandes Premios para que finalice la temporada su monoplaza todavía sigue muy lejos de sus principales rivales: "Es una gran responsabilidad que tengo. Tengo un país completo que me empuja por detrás, por lo que cada día que no lo hacemos muy bien, tengo un poco de presión. PDVSA y los patrocinadores que tenía en el pasado, y que todavía tengo, creen en mi talento. Yo fui el primer piloto de carreras que corrió con los colores de PDVSA, la principal empresa petrolera del país. En Venezuela no nos gusta perder, siempre nos centramos en ganar".

Maldonado ha puesto la Fórmula 1 en el punto de mira de los venezolanos

"Sabes, la Fórmula 1 se convirtió en un deporte muy popular después de mi victoria del año pasado. Tenemos dos canales de TV en directo, por lo que cada vez se está haciendo más y más grande - es por eso por lo que tengo una responsabilidad aún mayor", añadió el piloto venezolano.

En cuanto a Hugo Chavez, una de las personas que presionó para que Venezuela apoyará su carrera deportiva, Pastor Maldonado admite que le echa de menos después de que falleciera en marzo de este año: "Lo echamos de menos. Todo el mundo echa de menos gente así que fueron importantes para el país, la posición que tomó, lo que hizo por los pobres. Él conectó con la gente y, al mismo tiempo que estaba escuchando los problemas que tenían, analizando todo con su equipo, sus ministros y directores, ellos estaban tratando de resolver todos los problemas de la gente"

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido