Los rumores que situaban a Rubens Barrichello en la órbita del equipo Sauber para la temporada 2014 de Fórmula 1 han sido confirmados este jueves por la propia jefa del equipo suizo, Monicha Kaltenborn, quien ha dejado la puerta abierta a un posible regreso del veteranísimo piloto brasileño a la categoría. En caso de ser así, Rubens sería el contrapunto de experiencia ideal para el joven ruso Sergey Sirotkin, quien debutará con ellos el próximo año según el propio equipo ha indicado en numerosas ocasiones.
Kaltenborn no quiso, sin embargo, apresurarse a la hora de hablar sobre la existencia de esas negociaciones o el progreso de las mismas, pero dejó caer que el interés por parte del piloto existe: "Siempre respondo lo mismo, haremos el anuncio en su debido momento. Hay algunas opciones barajándose. Sabemos lo que él (Rubens) tiene, su experiencia, y sabemos que a él le gustaría volver, así que ya veremos", comentó Monisha a los medios desplazados a Corea.
Descartó que se vaya a subir al Sauber en Interlagos 2013
Además de esta posibilidad para 2014, habían surgido comentarios en torno a que 'Rubinho' se enfundase el mono de Sauber para participar en el próximo Gran Premio de Brasil, evento que cerrará la temporada actual. Sin embargo, Kaltenborn dejó claro que eso no sucederá: "No veo ninguna posibilidad de que eso ocurra, porque no tenemos ningún motivo para sustituir a nuestros dos pilotos para esa carrera", aclaró.
Barrichello, que a lo largo de esta temporada ha asistido a varios Grandes Premios como comentarista de la cadena de televisión de su país Globo, regresaría a la categoría con un buen patrocinio personal bajo el brazo, que aportaría una importante cantidad de dinero al necesitado equipo suizo. En lo que respecta a su estado de forma, el propio Rubens indicó que "sólo tendría que entrenar el cuello, podría correr mañana mismo."