Buenas sensaciones en Force India tras las dos primeras sesiones de libres de hoy en Yeongam. El Gran Premio de Corea comienza bien para Adrian Sutil y Paul di Resta. Junto con James Calado, que ha sustituido a Paul di Resta en los primeros libres, han conseguido completar todo el programa de trabajo necesario para el día de hoy. El piloto inglés afirma que ha sido un reto rodar en un circuito que desconocía, pero concluye que ha estado cómodo con el VJM06.
Adrian Sutil (12º y 10º):
"La verdad es que me gusta mucho este circuito y las condiciones de hoy fueron perfectas para los entrenamientos libres. Hemos trabajado duro para encontrar el balance ideal y por la mañana había más subviraje, mientras que por la tarde tuvimos más sobreviraje. Por lo tanto, hay trabajo que hacer para esta tarde, pero parece que estamos en buena posición para afrontar este fin de semana".
Paul Di Resta (11º):
"Ha sido una sesión bastante exitosa y desde el primer momento me sentí en sintonía con el coche. El ritmo en tandas largas parece prometedor y nuestro nivel de desgaste de los neumáticos parece similar al de nuestros rivales, lo cual es una buena señal. Lo que necesitamos mejorar es nuestro ritmo a una vuelta, así que tenemos que trabajar duro esta noche y esperemos conseguir avances al final de la última sesión".
James Calado (18º):
"Una nueva pista para mí y ha demostrado ser bastante difícil de aprender, especialmente el último sector, lo cual es un reto con algunas curvas de peralte invertido. El programa incluía algunas tandas con alta cargas de combustible, que es lo primero que he hecho; y al final de la sesión me sentí bastante cómodo con el coche. La degradación de los neumáticos ha sido bastante alta, especialmente con la pista tan sucia al principio, pero estoy bastante contento por cómo han ido las cosas hoy".
Robert Ferneley, Director Adjunto del Equipo:
"Otro viernes sencillo para nosotros. Adrian y James estuvieron esta mañana en los coches y han llevado a cabo sus respectivos programas de trabajo tal como se requería. Por la tarde conseguimos mejores datos sobre nuestra velocidad y nos sentimos alentados por el ritmo en tandas largas en ambos coches. Con unas 100 vueltas en nuestro haber tenemos todos los datos necesarios para optimizar nuestros monoplazas esta noche. El objetivo principal es probar y encontrar un balance más neutral para el coche con vistas a maximizar nuestro ritmo a una vuelta".