ALONSO 6º

Sebastian Vettel doblega a los Mercedes y consigue la pole del GP de Corea 2013

El tricampeón ha podido finalmente con Lewis Hamilton que no ha podido poner en peligro el dominio del alemán en el sábado.

Ángel Pino 5 de Octubre 2013 08:12

Nueva pole para Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Corea. El piloto alemán ha conseguido imponerse a los Mercedes y a su compañero de equipo. Segundo ha sido Lewis Hamilton que no ha podido inquietar al de Red Bull, y tercero Mark Webber que, no obstante, mañana saldrá retrasado en parrilla por la penalización de diez posiciones que pesa sobre él. Fernando Alonso ha sido sexto y Felipe Massa séptimo: los de Ferrari depositan sus esperanzas en la carrera de mañana.

Pocas sorpresas en Q1

Semáforo en verde y calma en Yeongam, en un asfalto a 33ºC de temperatura por 25ºC en el ambiente. El primero y único en salir en los primeros minutos era Esteban Gutiérrez con los medios. Ocho minutos hemos tenido que esperar a que se marcara un tiempo de referencia: Nico Rosberg paraba el crono en 1:39.415 y se colocaba en primera posición con Hamilton segundo y a tres décimas. Pero en la siguiente vuelta el inglés mejoraba mucho su registro colocándose primero con un 1:38.574.

Fernando Alonso y Felipe Massa alcanzaban el segundo y quinto lugar respectivamente con el medio. El español se quedaba a unas seis décimas del tiempo del inglés. A falta de seis minutos para el final, la acción en pista comenzaba a ponerse tensa: por fin salían los Red Bull y, al mismo tiempo, veíamos el primer piloto de la zona media con neumático superblando: Esteban Gutiérrez. El mexicano conseguía ponerse en segunda posición y hacía que el temor invadiera los boxes del resto de equipos.

Así, Alonso y Rosberg imitaban a Gutiérrez y el alemán se colocaba primero. En cuanto a los Red Bull, en su tercer intento, Vettel se quedaba a una décima del tiempo de Hamilton con medios, consiguiendo ambos pasar el corte salvando un juego de superblandos, al igual que Grosjean. Con el cronómetro a cero, Räikkönen pasaba en primera posición mientras que se quedaban fuera del corte los dos Williams, los dos Caterham y los dos Marussia, en ese mismo orden.

Excesiva tranquilidad en Q2

Mucho han esperado los equipos para mandar a sus pilotos a pista. A falta de 12 minutos Kimi y Daniel Ricciardo eran los primeros en abordar la Q2 con superblando usado. Poco después lo hacían el resto salvo los dos Red Bull y Grosjean, que aguardaban a los últimos instantes para hacer valer su juego de superblandos nuevo.

El primer tiempo lo marcaba Kimi con un 1:39.236, pero la primera posición le duraba poco ya que Hamilton marcaba un 1:37.824 con Rosberg a dos décimas de él en segunda posición. Tercero era Alonso en su primer intento con el usado. A falta de seis minutos, los Red Bull saltaban a la palestra: Vettel no daba opción y se colocaba por delante de Hamilton con un 1:37.569, mientras Webber alcanzaba la tercera posición.

En los últimos minutos se sucedían los cambios de posiciones debido a que los pilotos usaban su juego de superblandos nuevos. El baile de posiciones llevaba a Nico Hülkenberg hasta una sorprendente cuarta posición y a Esteban Gutiérrez a la décima. Dos posiciones en el top-ten que ocupaban en detrimento de los McLaren, 11º y 12º. Tampoco los Force India han podido conseguir colarse en la Q3 y se han quedado 14º y 15º.

Vettel se impone en Q3

Por fin llegaba el momento álgido de la sesión: la batalla por la pole. Alonso y Massa esperaban en el box debido a que sólo tenían un juego nuevo de superblandos, al igual que los Sauber. Los dos Red Bull, los dos Mercedes y Grosjean protagonizaban el primer asalto que Vettel se llevaba con un 1:37.202 por delante de Webber, Hamilton, Grosjean y Rosberg.

Tras ese primer intento, todos volvían a salir con un juego nuevo de neumáticos. En menos de dos minutos se decidía todo: Hamilton mejoraba ligeramente su anterior tiempo, pero se quedaba a dos décimas del primer tiempo de Vettel. El tricampeón alemán se llevaba la pole y abortaba su vuelta viéndose poleman seguro. Su compañero Webber también abortaba la vuelta y completaba el trío de cabeza.

Por detrás, Rosberg no hacía una buena actuación y era quinto por detrás de Grosjean; aunque sí mejor que la de Kimi que se quedaba décimo. Alonso y Massa eran sexto y séptimo respectivamente, por delante de los dos Sauber con Nico Hülkenberg en la octava posición. Hay que recordar que mañana Mark Webber saldrá decimotercero debido a la penalización de diez posiciones que pesa sobre él por el incidente de Singapur.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria