DÉCIMO Y UNDÉCIMO

Sergio Pérez: "Estamos bien posicionados para sumar puntos en la carrera"

McLaren no estuvo presente en la Q3 y Pérez superó por tres milésimas a un Button que se quejó de ser estorbado por Räikkönen en la Q2.

Manuel Andrés Nieves 5 de Octubre 2013 16:23

El resultado obtenido por McLaren en la sesión de clasificación de este Gran Premio de Corea no ha sido totalmente reconfortante para ellos, ya que por primera vez desde Silverstone no han conseguido colar a ninguno de sus monoplazas en la Q3, quedándose justo a las puertas de lograrlo y viéndose superados por ambos Sauber. Sergio Pérez superó a Jenson Button por tan sólo tres milésimas de segundo para hacerse con la undécima posición, que le permitirá ser décimo en la parrilla una vez aplicada la sanción a Mark Webber.

El piloto mexicano no cree que hubiese podido mejorar mucho su tiempo de haber tenido una vuelta completamente perfecta, mientras que Button se quejó del tráfico en su vuelta lanzada de la Q2 al verse ralentizado por el Lotus de Kimi Räikkönen. El inglés considera que podría haber pasado a la Q3 de no haber sufrido este contratiempo y no comprende por qué no avisaron al finlandés para que se apartase. De cara a la carrera, la confianza en el ritmo en tandas largas les permite pensar en obtener puntos, y la apuesta por una alta velocidad punta en el primer sector les permitirá ser protagonistas en las primeras vueltas, así como tener una mayor facilidad para realizar adelantamientos en las largas rectas del trazado surcoreano.

Sergio Pérez (11º, 1:38.362):

"Mi vuelta más rápida fue bastante buena, tuve un pequeño bloqueo en la curva 15, pero no creo que me costase demasiado tiempo. Así que lo que conseguimos es prácticamente todo lo que podíamos haber logrado hoy. Hemos desarrollado una puesta a punto útil para mañana por la tarde, y también hemos escogido una séptima marcha que es suficientemente larga como para permitirnos hacer algunos adelantamientos. Eso significa que la carrera será emocionante. Necesitamos sumar puntos mañana, y creo que estamos en una buena posición para hacerlo."

Jenson Button (12º, 1:38.365):

"En mi vuelta rápida perdí una décima y media detrás de Kimi en las curvas 11 y 12. Es bastante frustrante: son curvas bastante rápidas y, cuando estás tan cerca del coche de delante, eso estropea tu vuelta. Es difícil, porque la mayoría de las curvas son ciegas, pero todos tenemos radios, así que deberíamos saber dónde están otros pilotos. Es una pena, sin ese retraso estoy bastante convencido de que habríamos entrado entre los diez mejores."

"Aún así, hay cosas positivas para mañana. Tenemos neumáticos nuevos para la carrera; las curvas 1, 3 y 4 siempre son muy interesantes en la primera vuelta, y tenemos una velocidad punta interesante en comparación con nuestros rivales, tanto por la relación de cambios como por niveles de carga aerodinámica, así que las primeras vueltas deberían ser interesantes para nosotros. Esperamos poder progresar mañana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Ha sido una sesión clasificatoria decepcionante para ambos pilotos, especialmente para Jenson, que se encontró tráfico en su vuelta rápida, algo que casi con total seguridad le costó la oportunidad de pasar a la Q3. De todos modos, ha quedado claro repetidamente durante esta temporada que tenemos más poderío y versatilidad en la carrera. Para mañana tenemos flexibilidad estratégica total y dos pilotos fuertes, así que veremos qué podemos hacer."

En esta noticia

Sergio Pérez

McLarenReino Unido