TEMPORADA 2013

Fernando Alonso: "Las cinco carreras que faltan serán duras"

El piloto español no logró mejorar su posición de parrilla en carrera, terminando en sexta posición.

Daniel Gorbe 6 de Octubre 2013 11:40

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha terminado sexto en el Gran Premio de Corea 2013. Tras varias salidas sensacionales en los últimos Grandes Premios, su F138 no tuvó su mejor arranque en el trazado de Yeongam, encontrándose obstaculizado por Felipe Massa y siendo adelantado por el Sauber de Nico Hülkenberg.

Así, el piloto asturiano intentó tratar de explicar en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3 cuáles han sido los motivos para que en este Gran Premio no haya sido posible remontar: "La verdad es que el viernes vimos que degradábamos más que nuestros rivales. No sólo era problema de prestación pura el sábado y en carrera no hemos tenido ritmo. Tuvimos a Hulkenberg 55 vueltas por delante y no podíamos con él ni en recta ni en las curvas. Media sorpresa porque el viernes ya veíamos esto".

"Es frustrante cuando vas un poco más rápido pero sí lo suficiente como para pelear con los Mercedes. Luego le tocó a Hamilton estar detrás de Hulkenberg. Parecía que estábamos al lado pero luego se iba. No tuvo ni un error y se mereció estar delante de nosotros", añadió el piloto de Ferrari.

Alonso espera que el F138 recuperé la competitividad en Japón

A 77 puntos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso podría perder sus opciones de convertirse en Tricampeón del Mundo en el Gran Premio de Japón 2013, donde espera que tengan ritmo para estar en el podio: "Ojalá tengamos un ritmo mejor en Japón. Quizá en Corea hemos quedado detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar pero ojalá que en Suzuka estemos en opción de estar en el podio. Sabemos que las cinco carreras que faltan no van a cambiar y serán duras".

En cuanto al polémico cruce de declaraciones con Paul Hembery, responsable de Pirelli, Alonso continuó la batalla dialéctica: "No hay polémica. Nosotros hablamos con hechos y Pirelli con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero somos nosotros los que no nos hemos hecho a estas gomas de 2012 que tan bien les han venido a otros equipos. Hembery se equivocó y es de agradecérselo. Con la temporada que llevan encima ya sólo falta que hablasen".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia