DOBLE ABANDONO

Adrian Sutil: "Pensábamos que estaríamos en los puntos"

Desastroso fin de semana para los intereses de Force India, que ve alejarse a McLaren en la clasificación de Constructores.

Sergio Lillo 6 de Octubre 2013 13:06

Nefasto Gran Premio de Corea para los intereses de la escudería con sede en Silverstone. Paul di Resta suma su quinto abandono consecutivo desde que comenzara la mala racha en Budapest y reconoce su error en el trompo que dio al traste con sus opciones de puntuar. Mientras que Adrian Sutil se llevó por delante a Mark Webber debido a su dañado alerón trasero desde la primera vuelta. Diecinueve puntos de desventaja respecto a McLaren por el quinto puesto que intentarán comenzar a recuperar desde Japón.

Adrian Sutil (abandono):

"Fui muy desafortunado en la primera vuelta porque después del trompo de Massa, todo el mundo tomó el interior y alguien me golpeó en el lateral de mi alerón trasero. El daño no fue muy grande pero tuve que parar una vez más. Puede luchar de nuevo al volver a pista y después del coche de seguridad era 12º y no iba a parar ninguna vez más. En la resalida, perdí mi trasera al frenar en la curva 3. No sé por qué sucedió porque no estaba apurando frenada y el coche simplemente trompeó. Golpeé a Webber por lo que le pido disculpas por dar al traste con su carrera. Es un decepcionante final de carrera porque creía que aún había opciones de puntuar."

Paul di Resta (abandono):

"Tengo que levantar mis manos y disculparme con el equipo. Tal vez pisé demasiado la escapatoria y eso me envió fuera de la pista. La manera en la que configuramos el coche implicó que ha sido algo nervioso y complicado de pilotar, y eso es lo que me fastidió hoy, aunque es difícil de decir si eso fue lo que nos costó los puntos. El rendimiento en carrera no estuvo donde esperábamos y los neumáticos delanteros se desgastaron demasiado rápido. Por lo que necesitamos reflexionar antes de Suzuka y llegar allí con la determinación de tener una carrera limpia."

Robert Fernley, jefe del equipo Sahara Force India:

"No fue el día más fácil en la oficina para nadie en Sahara Force India y dejamos Corea sintiéndonos decepcionados. Paul estaba yendo fuerte tras su segunda parada y sólo cometió un pequeño error en la curva 12. Fue un pequeño toque contra el muro, pero fue suficiente para dañar la suspensión trasera derecha y terminar su carrera. Adrian también tuvo un complicado domingo, siendo víctima en la primera vuelta de un incidente en la curva tres. Parando temprano para cambiar el alerón delantero, cayó hasta el final del pelotón, pero luchó y estaba en liza por los puntos. Desafortunadamente, el daño en su alerón trasero influyó en su abandono. Después de una dura carrera como esta es importante intentar y conseguir volver a estar ahí en Japón la próxima semana."

En esta noticia

Adrian Sutil

Racing PointReino Unido