BUEN RESULTADO

Kimi Räikkönen: "Hemos estado más cerca de los Red Bull, pero no lo suficiente"

El equipo Lotus ha conseguido un doble podio tras hacer una carrera magnífica, dejando la duda de saber hasta dónde habrían llegado de haber clasificado mejor.

Ángel Pino 6 de Octubre 2013 17:08

El final del Gran Premio de Corea ha sido toda una celebración para Lotus, después de que la mala clasificación de Kimi Räikkönen ayer dejara un sabor agridulce en el equipo de Enstone. El finlandés ha conseguido resarcirse con una gran carrera, sabiendo aprovechar los imprevistos y alcanzando un segundo lugar que, a pesar de todo, no parece satisfacer por completo al finlandés.

Por su parte, Romain Grosjean consigue firmar una gran actuación en este fin de semana con su tercera posición, aunque el francés lamenta no haber podido luchar por la victoria, opción que perdió al ser adelantado por su compañero. De forma sutil, quita hierro a la controversia abierta en Lotus por su tensa conversación por radio con el equipo a raíz de su petición de querer pasar a Kimi.

Kimi Räikkönen (2º):

"La segunda posición es un buen resultado para el equipo, pero estamos aquí para ganar y tener que luchar para abrirte paso hacia delante desde una mala posición de salida no es lo ideal. La clasificación fue horrible para mí, pero es difícil decir si una mejor posición en parrilla hubiera cambiado algo. Sebastian fue más rápido que nosotros al final, no mucho, pero sí algo, y sus neumáticos eran más nuevos también, por lo que creo que habría sido difícil cazarlo en cualquier caso".

"Hoy hemos estado más cerca de los Red Bull que en otras carreras, pero no lo suficiente. La gente podría decir que fue buena suerte el Safety Car, pero a veces esas cosas te favorecen y otras te perjudican. Habíamos ganado algunas posiciones antes de que eso ocurriera, y si no hubiéramos tenido la velocidad no habríamos estado en posición de sacar partido. Al final pudimos ver que teníamos ritmo más que suficiente para mantener al resto detrás, por lo que creo que ha merecido la pena".

Romain Grosjean (3º):

"Es un resultado fantástico para el equipo. Por supuesto, para mí hubiera estado mejor acabar un lugar más alto en el podio, y dos lugares más habría sido fantástico, pero no ha salido bien. Nuestra batalla con Lewis Hamilton fue buena y el ritmo era estupendo, pero los dos Safety Car afectaron a nuestras posibilidades de luchar por la victoria. Después de la resalida, debería haber estado delante de Kimi, pero dejarle pasar ha sido un error mío".

"Me fui algo abierto en la curva 15 y pisé el Astroturf, que es muy deslizante, lo cual le dio la oportunidad de adelantarme. Después hubo tres banderas amarillas en la curva 3 por lo que no pude recuperar la posición. Por supuesto, le pregunté al equipo si podían dejarme adelantar a Kimi ya que yo iba con neumáticos más nuevos, pero nos permitieron correr con libertad, que es nuestra filosofía de juego limpio. Pierdes mucha carga aerodinámica en los sectores dos y tres y, obviamente, nuestros monoplazas son muy similares en cuanto a rendimiento así que es bastante complicado adelantarnos, pero tenemos que estar muy contentos con un doble podio".

Eric Boullier, Director del Equipo Lotus:

"Otro doble podio para el equipo es un fantástico resultado y sabe como una victoria a estas alturas de la temporada. Felicitaciones a toda la gente allí en Enstone por darnos este rendimiento extra con una distancia entre ejes más grande, ya que toda ganancia de aquí a final de año nos beneficia especialmente ya que luchamos por la quinta posición en ambos Campeonatos. El equipo de carrera ha desarrollado una gran estrategia y pit stops, al mismo tiempo que ambos pilotos han pilotado de forma excepcionalmente bien. Las próximas carreras son prometedoras y la verdad es que los podios están entre nuestros planes".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista:

"Un gran resultado para el equipo. Pensábamos que seríamos competitivos este fin de semana, y lo cierto es que al final clasificamos bien y la carrera fue extremadamente buena. Romain ha hecho una sólida actuación, y sin el Safety Car habría alcanzado una muy cómoda segunda posición. Hubo algo de suerte para Kimi con el Safety Car y lo cierto es que sacó el máximo partido de ello, demostrando una vez más que nunca para de empujar, aprovechando el único error que su compañero de equipo ha cometido en todo el fin de semana. Estuvo muy cerca entre ambos, pero dejamos a los dos pilotos competir hasta el final, que es la opción correcta. Todas las señales son buenas para Japón".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido