McLaren vivió una carrera muy complicada en Corea, con sus dos pilotos involucrados en incidentes que echaron por tierra sus estrategias y afectaron a sus posibilidades. Jenson Button sufrió un contacto en la primera vuelta que dañó parte de su alerón delantero, y tuvo que adelantar su primera parada a la vuelta 4, realizando posteriormente dos tandas largas con los medios, especialmente la última de 33 vueltas. Sergio Pérez sufrió una delaminación que hizo saltar por los aires parte de su neumático delantero derecho, rompiendo además el alerón delantero.
Pese a todos los contratiempos, la improvisación estratégica del equipo y el buen hacer de sus pilotos les permitió mantenerse en la lucha por los puntos y terminar la carrera con sus dos monoplazas entre los diez mejores, lo cual es un resultado bastante positivo teniendo en cuenta todo lo que les ocurrió durante la tarde de este domingo en Yeongam.
Jenson Button (8º):
"La curva 3 siempre es un caos en la primera vuelta. Y, por supuesto, hubo un incidente; un coche recibió un impacto, se fue largo y me golpeó a mí. Ese contacto dañó un endplate de mi alerón delantero. No me causó demasiados problemas a la hora de mantener el ritmo con los coches de delante, pero afectó a las temperaturas, así que tuvimos que parar por un nuevo morro en la vuelta 4. Eso me costó cierto tiempo. "
"Nuestro ritmo con los medios fue muy bueno, de todos modos, y pude realizar dos tandas fuertes con ellos para mantenerme en la lucha. Durante mi segunda parada, las luces se pusieron verdes y después rojas de nuevo, así que me paré un momento por precaución después de que me sacasen. Miré para atrás para asegurarme de que todo estaba bien, todo parecía bien, así que continué. Considerando esos retrasos, el octavo puesto no fue un mal resultado."
"Aún así, no me gustó perder el séptimo puesto al final de la carrera. Tan pronto como perdí el DRS con los coches de delante, se acabó: no pude dar temperatura a mis neumáticos. Siempre iba a ser difícil con Nico al final, sus neumáticos eran casi 10 vueltas más nuevos que los míos. Hice 33 vueltas con mi último juego, ¡mientras que con el anterior hice 18! Estoy muy contento de haber sumado esos cuatro puntos, son lo máximo que podíamos sumar hoy."
Sergio Pérez (10º):
"Merecíamos más hoy, tuvimos maña suerte. En relación a la delaminación de mi neumático, aunque ese juego en particular estaba bastante gastado, frené en el mismo punto que siempre y sufrí un pinchazo al bloquear. Había hecho 21 vueltas con ese juego cuando, de repente, el neumático delantero derecho explotó, destrozando el alerón delantero. Tuve suerte, porque no había más coches alrededor. Aún así, desde el punto de vista del equipo, es muy decepcionante que por un único incidente como este se destroce el buen progreso que habíamos hecho todo el fin de semana."
"Con Felipe, estuvimos compitiendo muy duramente para sumar puntos, y en una ocasión pensé que me iba a dejar más espacio pero nos tocamos un poco. En el segundo incidente, creía que tenía la curva. Me alegra que los comisarios creyesen que no había necesidad de tomar medidas, fue simplemente un incidente de carrera."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"A veces hace falta una carrera difícil para sacar los aspectos positivos de nuestra gente, y me alegra que, pese a que nuestros pilotos tuvieron un pinchazo y dos cambios de morro esta tarde, conseguimos que tanto Jenson como Checo puntuasen."
"Lo conseguimos gracias a una combinación de buenas tácticas, nuestros estrategas improvisaron para asegurar que Jenson se recuperaba perfectamente de una parada adelantada para sustituir un alerón delantero dañado. Un trabajo en equipo bien ejecutado, nuestros mecánicos estuvieron brillantes bajo presión, y nuestros pilotos estuvieron concentrados. Jenson pilotó una increíble tanda de 33 vueltas con un juego de neumáticos, convirtiendo su carrera prácticamente en una de una parada; y Checo mostró un gran espíritu de lucha para pelear con los que tenía alrededor después de que la delaminación destrozase su neumático delantero derecho y su alerón delantero."
"Haber tenido tantos problemas en una misma tarde, y aún así poder ser competitivos, es muy bueno para el equipo. Aunque la clasificación final sólo muestre un octavo y un décimo puesto, esos datos en frío no hacen justicia a la forma en que nos enfrentamos a la adversidad camino de dichas posiciones. Aunque luchar por pocos puntos no es lo que esperamos en McLaren, los resultados de hoy fueron bien merecidos después de un día de extrema dificultad."