Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ha elogiado, como era de esperar, el gran estado de forma de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha logrado ocho victorias esta temporada, cuatro de manera consecutiva, la última en el Gran Premio de Corea 2013. Así, el vigente Campeón del Mundo lidera el Campeonato de Pilotos con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, por lo que tiene opciones matemáticas de ser Campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de Japón 2013.
"Fue una gran actuación de Seb. Muy, muy disciplinado en condiciones difíciles porque todo se trataba de echar un ojo a ese neumático delantero derecho y en no hacerle demasiado daño", explicó Christian Horner en declaraciones a Sky Sports F1.
"Él simplemente fue al máximo en el momento adecuado. El nivel al que está rindiendo en estos momentos es increíble y él está continua mejorando y mejorando. Los chicos están haciendo un gran trabajo con el coche y el desarrollo del chico. Adrian [ Newey ] y los chicos en Milton Keynes todavía están empujando con fuerza y haciendo un balance entre el coche de 2013 y el gran cambio del reglamento técnico del año que viene", añadió el británico, confirmando que los de Milton Keynes no han cesado en sus esfuerzos por mejorar el RB9.
"Vettel merecer estar a la altura de los mejores pilotos de F1"
En cuanto a la posibilidad de que Sebastian Vettel se convierta en Tetracampeón del Mundo en el Gran Premio de Japón 2013, Horner no mostró demasiado interés en dicha posibilidad: "Matemáticamente creo que puede, pero no estamos mirando (ese GP) de esa manera".
"Él tiene que estar justo ahí arriba (con los grandes nombres de la F1), él tendría que estar ahí. El nivel al que está rindiendo es increíble en muchos aspectos. El ratio de carreras ganadas que posee es destacable. Debería conseguir ganar cuatro títulos consecutivos, la gente lo tendrá que poner en el mismo grupo que Fangio y Schumacher", sentenció Christian Horner, sobre un piloto que a pesar de haber logrado muchos éxitos no obtiene el reconocimiento de muchas personalidades del 'paddock'.