Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams F1 Team, está muy decepcionado con la temporada que vive con el equipo de Grove, que ha sido incapaz de aumentar la competitividad del FW35. Después de 14 carreras el equipo inglés sólo ha logrado 1 punto, el que consiguió Maldonado en el GP de Hungría 2013, viviendo así una de las peores temporadas de la historia del equipo fundado por Frank Williams.
"Realmente necesito un buen coche para disfrutar de esto (la F1), y este año no la estoy disfrutando. Estoy viviendo un muy mal momento y necesito un poco de motivación para seguir realizando mi mejor esfuerzo. Quiero algo más. Estoy aquí para algo más. No quiero estar sólo en la Fórmula 1, para ser honesto. Es mejor quedarse en casa, si es de esta manera. No me importa lo de ser un piloto de Fórmula 1, estoy aquí para ganar y tengo que hacer lo que sea para estar ahí", explicó Maldonado en declaraciones en exclusiva a Autosport.
Futuro abierto para la temporada 2014
Así, el piloto venezolano espera poder tener una mejor temporada en 2014: "Tengo muchas ganas de tener un mejor coche el año que viene, lo necesito. He demostrado que cada vez que he tenido un buen coche he estado luchando por victorias y Campeonatos. Es muy decepcionante verme a mismo aquí luchando por entrar en Q2. No estoy aquí para pelear con Bottas. Él es un buen piloto, pero no es mi objetivo. Quiero pelear con los grandes (pilotos) de aquí".
"En Barcelona (en 2012), cuando tuve la oportunidad de luchar por una carrera, gané esa carrera, así que he estado al 100 por ciento listo para ganar. (En 2014) espero estar en la parrilla, pero nunca se sabe. Esto puede depender del apoyo [financiero] o no, nunca se sabe. La Fórmula 1 es así. El año pasado estaba ganando carreras, a día de hoy no estoy en ninguna parte. Este año estoy aquí, el año que viene no sé dónde estaré", sentenció el piloto venezolano, abriendo la puerta a dejar el equipo Williams a finales de temporada.