PILOTO MUY ALTO

Boullier no descartaría a Hülkenberg por su peso: "Prefiero tener talento"

El jefe del equipo Lotus trabaja para encontrar el mejor piloto para sustituir a Räikkönen.

Daniel Gorbe 9 de Octubre 2013 11:40

Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, es uno de los pilotos más voluminosos de la parrilla (pesa aproximadamente 74 kilos), un tema que en muchas ocasiones ha supuesto un problemas para los equipos de Fórmula 1. Sin embargo, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, no es ningún 'handicap' para considerar fichar al piloto alemán para la temporada 2014.

"Prefiero tener talento y dejar que mis ingenieros trabajen en el ahorro de peso en el coche", comentó Eric Boullier en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

No obstante, la diferencia de tiempo entre un piloto más ligero y otro más pesado es considerable, fijada en 3 décimas de segundo por cada 10 kilos extra. Felipe Massa, una de las alternativas a Nico Hülkenberg, es el caso opuesto siendo el piloto que menos pesa en la actual parrilla de F1 (aproximadamente 59 kilos).

"Es cierto que 10 kg en el papel es aproximadamente tres décimas de segundo, pero el objetivo es que, al menos, esté en el límite de peso. Y entonces, no tienes este problema nunca más", reveló Boullier.

Boullier quiere tener cerrada su alineación de pilotos en noviembre

En cuanto al tiempo que el equipo Lotus F1 Team puede alargar la espera para cerrar su alineación titular de pilotos, Eric Boullier dejó entrever que los de Enstone no tienen demasiada prisa: "(Esperaremos) tanto tiempo como un piloto pueda esperar. Creo que (los candidatos), obviamente, saben que tienen la oportunidad de estar aquí, así que no hay prisa en realidad. Todavía estamos a principios del mes de octubre, no estamos en diciembre, así que estoy seguro de que tenemos un par de semanas".

No obstante, para asegurar una rápida y eficaz adaptación al equipo de Enstone por parte del candidato seleccionado sería recomendable que la decisión se tomará antes de que finalice la temporada 2013. Así lo ha confirmado Eric Boullier en recientes declaraciones: "Sin embargo, yo no estaría cómodo esperar hasta después del final de la temporada. Este es un asunto que me encantaría cerrar en pocas semanas - digamos por Abu Dabi [a principios de noviembre]".

En esta noticia

LotusReino Unido