Sebastian Vettel ha comentado este miércoles que ganar su cuarto título consecutivo en la F1 sería una hazaña "increíble", de cara al fin de semana del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial. El piloto del equipo Red Bull está muy cerca de convertirse en toda una leyenda: de ganar su cuarto Campeonato consecutivo, conseguiría algo que solamente dos pilotos han logrado hacer en la F1, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Así pues, una victoria en Suzuka le elevaría a la categoría de estos dos Campeones del Mundo.
"Es una posición increíble en la que estar. Nuestro coche parece funcionar bien, así que tenemos motivos para creer que tendremos un buen fin de semana", señaló Vettel durante un evento con aficionados en la sede de Nissan, en Yokohama, Tokio. El alemán se ha llevado el triunfo en las últimas cuatro carreras de la temporada (un total de ocho si se suman las anteriores al parón veraniego), un avance que le acerca mucho más el título en Suzuka, donde el domingo podría proclamarse tetracampeón del mundo. No obstante, su dominio no ha sido bien visto por todos, ya que Vettel ha sido abucheado repetidamente en el podio por cientos de aficionados que desean ver una competición más reñida.
Concentrado siempre en el momento
Sin embargo, Vettel también cuenta este fin de semana con las estadísticas a su favor, ya que el de Red Bull ha logrado ganar el Gran Premio de Japón tres de las cuatro últimas veces que se ha disputado. "Para ser sincero, tengo muchas ganas de ir a Suzuka. Desde el punto de vista del piloto, es uno de los mejores circuitos, si no el mejor del mundo", señaló. Además, Vettel añadió estar centrado en la carrera y no en llevar el recuento de sus victorias pasadas: "Creo que tienes otras cosas en la cabeza. Obviamente, estás ocupado conduciendo el coche, estás gestionando los neumáticos y siempre concentrado en el momento. Cuando cruzas la meta y haces un buen trabajo, entonces estás contento contigo mismo, te da mucha satisfacción. Así que eso es lo más importante, creo yo".