El equipo Ferrari ya está en Japón para afrontar uno de los últimos Grandes Premios de la temporada. En lo que respecta a Felipe Massa, para el brasileño será la última carrera que dispute con la Scuderia en Suzuka, pero Massa ha dejado claro este jueves ante la prensa que no pierde la esperanza de ganar una carrera antes de abandonar Ferrari: "Es un sueño, pero cualquier cosa es posible. Todo es posible en este trabajo: cuántas veces habremos visto a un piloto ganar una carrera sin tener el mejor coche. Nunca se pierde la esperanza e intentaré conseguir una victoria más".
Mientras el brasileño cuenta las carreras que le quedan junto a Ferrari, su representante, Nicolas Todt, sigue en busca de un asiento que le pueda ofrecer a Massa la opción de tener un coche competitivo para disputar la temporada 2014. En lo que a él respecta, el piloto ha dejado claro que la experiencia es lo que prima en estos casos: "Creo que mi experiencia vale más. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar a un equipo, especialmente en un momento en el que todo empezará de cero con nuevas reglas. Creo que puedo aportar mucho al equipo".
Última carrera con Ferrari
Como ha sucedido en muchas ocasiones, el Gran Premio de Brasil marcará el final de la temporada 2013. La carrera de Interlagos será un evento muy especial para el piloto de Ferrari, que espera poder acabar el año por lo más alto. No obstante, antes de Brasil quedarán otras carreras, y Massa espera hacerlo bien en todas ellas: "Siempre es muy emocionante para un brasileño, pero aún más en mi última carrera con Ferrari. Espero tener una gran carrera y conseguir un gran resultado. Pero, antes de eso, espero que lo hagamos bien en estas últimas carreras".
Por último, el piloto brasileño también habló para los medios sobre la llegada del nuevo reglamento en 2014 y compartió la preocupación de que la necesidad de ahorar combustible en las carreras propicie unos Grandes Premios "económicos": "Sí, puede ser muy frustrante tener que ahorrar combustible. Todo será distinto, desde la manera en la que tienes que pilotar, a la manera en la que corres y manejes el coche, además de cómo gestiones el combustible. Sólo espero que sea interesante para el espectador y que también lo sea para los pilotos. Pero no deberíamos quejarnos sobre algo antes de que sepamos cómo va a ser".