DOBLETE DE RED BULL

Mark Webber sorprende y consigue la pole del GP de Japón 2013

El australiano supera a su compañero y ambos partirán por delante de Lewis Hamilton y Romain Grosjean. Descalabro de Alonso y Räikkönen, octavo y noveno.

Iván Illán 12 de Octubre 2013 08:13

El australiano Mark Webber ha conseguido la 'pole' del Gran Premio de Japón 2013 en la sesión de clasificación celebrada este sábado en el circuito de Suzuka con un registro de 1:30.915, lo que le da la posición de privilegio por delante de su compañero Sebastian Vettel a quien superó por un margen cercano a las dos décimas por primera vez en lo que va de temporada aprovechándose de un problema en el KERS del coche del actual campeón del mundo.

La segunda fila será para Lewis Hamilton y Romain Grosjean mientras que Felipe Massa saldrá quinto por delante del segundo Mercedes, el de Nico Rosberg. El alemán Nico Hülkenberg ha vuelto a demostrar su buen estado de forma consiguiendo la séptima posición por delante de un discreto Fernando Alonso, tres décimas más lento que Felipe Massa. Tras el español, en la quinta fila, estarán Kimi Räikkönen, quien continúa con su mala racha en clasificación, y el inglés Jenson Button, el más lento de los diez primeros.

De camino a la Q3, 141 milésimas apartaron a Sergio Pérez de entrar en la lucha de los diez mejores por la 'pole' en una igualadísima pelea en la que algo más de dos décimas separaron al octavo, Fernando Alonso, y al 15º, Pastor Maldonado. Paul di Resta compartirá sexta fila con Pérez por delante de Valtteri Bottas, que realizó una gran labor colándose en 13ª plaza por delante de Esteban Gutiérrez y su compañero Pastor Maldonado. Al lado del venezolano estará Daniel Ricciardo.

Una Q1 abrasadora

Antes, en la primera fase de la clasificación, la aparición de una bandera roja a falta de algo más de dos minutos elevó la tensión de los competidores. La razón fue el fuego que se provocó en el coche de Jean-Eric Vergne que tuvo que ser apagado por los comisarios. Pocos segundos antes, también habíamos tenido un susto en el box de Esteban Gutiérrez que sufrió un leve incendio repentino, rápidamente apagado por los operarios de Sauber.

El mexicano también escapó de la quema deportiva de la Q1 dejando a Adrian Sutil, quien perderá cinco posiciones en parrilla por haber cambiado la caja de cambios, y Jean-Eric Vergne junto a los cuatro pilotos de los equipos modestos, donde brilló Max Chilton calificando por delante de los dos pilotos de Caterham y su compañero Jules Bianchi, condenado junto a Charles Pic a la última fila de parrilla por las diez posiciones de sanción que traen de Japón.

Con la parrilla que se acaba de configurar, este domingo se celebrará el Gran Premio de Japón 2013. Las previsiones meteorológicas son buenas para disfrutar de una interesante carrera en Suzuka, uno de los mejores trazados del campeonato. Recuerden, si Sebastian Vettel consigue la victoria y Fernando Alonso termina en novena posición o más retrasado, el alemán se hará matemáticamente con su cuarto título mundial consecutivo.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria