LUCHARÁN POR LOS PUNTOS

Paul di Resta: "En tandas largas somos fuertes, lucharemos por los puntos"

Enorme trabajo de los mecánicos del equipo británico al tener listo el coche de Sutil para clasificación; Di Resta acarició el pase a Q3.

Sergio Lillo 12 de Octubre 2013 12:24

Sábado complicado para los intereses de Force India, que no son otros que los de luchar contra McLaren por la quinta posición del Mundial de Constructores. Paul di Resta se quedaba a las puertas de la Q3, tras haber mejorado la configuración del coche respecto al viernes pero Adrian Sutil arrancará mañana desde el fondo de la parrilla tras una gris clasificación por su parte y con la suma de los cinco puestos de sanción por reemplazar la caja de cambios.

Paul di Resta (12º, 1:31.992):

"Viendo dónde estábamos ayer, creo que debemos estar contentos con la 12ª posición. Lentos pero seguros hemos hecho más manejable el monoplaza y en clasificación me sentí bastante cómodo. Los esfuerzos de la noche pasada por parte de todos y el respaldo de la fábrica han ayudado a sacar el coche a pista. Comparado con ayer, el coche se sentía mucho más estable y previsible, y esto nos ha permitido quedarnos a una décima de la Q3. Me siento optimista de cara a la carrera porque en tandas largas nos hemos mostrado consistentes y estamos en disposición de luchar por los puntos con una elección libre de la estrategia."

Adrian Sutil (17º, 1:32.890):

"No ha sido un día fácil. Cometí un error esta mañana, dañé el coche y tuvimos que cambiar la caja de cambios. Tengo que dar las gracias al equipo por tener el coche listo para la clasificación porque han tenido un montón de trabajo durante la pausa de la comida. En Q1, el coche era bastante complicado de pilotar, no me sentí cómodo y perdía el agarre para ser competitivo. Todo lo que puedo hacer ahora es dar todo en carrera y esperar tener un día mejor. Con la sanción, empezaré cerca del fondo de la parrilla por lo que necesito intentar y conseguir un ritmo de carrera consistente y esperar llegar hasta los puntos."

Robert Fernley, jefe del equipo Force India:

"Suzuka ha sido un reto para nosotros este año, pero los cambios que hicimos anoche fueron un paso en la dirección correcta y mejoraron la conducción del coche. El accidente de Adrian a mitad de los Libres 3 fue una desgracia y aunque los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para reparar el coche, él estuvo en la parte de atrás en clasificación. Por el otro lado, Paul estuvo en mejor forma y demostró un ritmo fuerte en Q1 y Q2. Al final, tuvo mala suerte de no entrar en Q3, pero ha hecho suficiente para estar mañana en la lucha por los puntos. Nos sentimos muy optimistas de cara al ritmo de carrera y al desgaste de los neumáticos, y si conseguimos dar con la estrategia adecuada, podemos meter a ambos coches en la lucha."

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido